El Hyundai i20 R5 es la cara, el Toyota i20 WRC la cruz
Mientras Hyundai Motorsport consolida su presencia en el WRC con un proyecto fuerte y que avanza en el desarrollo del Hyundai i20 R5, desde Finlandia llegan noticias de nuevos retrasos en el Toyota Yaris WRC que afectarían a su calendario de test.
3 min. lectura
Publicado: 25/02/2016 10:30
Hyundai Motorsport vive semanas positivas. Los dos primeros rallies del WRC 2016 se han saldado con sendos podios para la firma coreana, repartido entre Thierry Neuville en Montecarlo y Hayden Paddon en Suecia. A la par, el equipo de pruebas de Hyundai prosigue con los test del que será el segundo modelo de la marca en el Mundial. Kevin Abbring ha realizado un test con el Hyundai i20 WR5 en Francia a principios de esta semana. El holandés encara la segunda fase de pruebas de un modelo que promete ser un modelo de financiación muy positivo para el fabricante asiático.
Abbring realizó tres jornadas de pruebas en Fontjoncouse. Durante estas pruebas, el holandés probó nuevos amortiguadores, una nueva configuración de las suspensiones. Como ya pasó durante el primer test del modelo, Andrea Adamo, Director del Proyecto de Carreras Cliente de Hyundai, ha estado presente en la prueba: "Nuestro programa de pruebas aumentará ahora su ritmo a medida que trabajamos para finalizar la producción del coche y poder ponerlo así a disposición de nuestro clientes. El éxito y la exigencia de este test con el nuevo i20 R5 es un paso más hacia la homologación del vehículo, prevista a finales de verano".
Mientras que en Hyundai son todo sonrisas y pasos adelante, en Toyota no se puede decir lo mismo. En lo que respecta a su regreso al WRC, de momento no hay buenas noticias. Según informan varios medios finlandeses, el estreno del Toyota Yaris WRC se verá retrasado. De momento, parece que el acto en el que se iba a presentar el World Rally Car japonés y que se iba a celebrar el próximo 17 de marzo ha sido cancelado. Un primer retraso que incluso podría ver afectado el inicio de programa de test que estaba programado para finales del propio mes de marzo.
Mientras Tommi Mäkinen sufre con el retraso la tardanza en la recepción de algunos componentes del nuevo Hyundai i20 WRC, las cosas no van mucho mejor para TMG, encargada de suministrar el motor de este modelo y base de los proyectos deportivos de Toyota, salvo en el caso del World Rally Car. Toyota Motorsport se ha visto en la obligación de cancelar el Trofeo HJS por problemas en la homologación del Toyota GT86 CS-R3. Aunque la marca ha preparado suculentas ofertas para hacer llegar a este modelo a varios campeonatos nacionales, este peculiar R3 de tracción trasera de momento no termina de despegar.