El Hyundai i20 R5 está listo para debutar en el Ypres Rally

El Hyundai i20 R5 debutará este fin de semana en el Ypres Rally realizando las labores de Coche 0. Será una prueba muy importante porque Kevin Abbring podrá comprobar si el i20 es competitivo en relación al resto de R5.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 09:30

Bélgica es tierra de estrenos. Hace tres años el Ford Fiesta R5 y el Peugeot 208 T16 R5 hicieron su debut en el Ypres Rally de manera oficiosa y aunque desde entonces ambos modelos han recibido una gran evolución, este estreno testimonial abrió el camino a la exitosa y reconocida categoría R5. Quizá por ello, por tener datos para comparar rendimientos o simplemente por tratarse de una cita exigente, el Hyundai i20 R5 también debutará en el Ypres Rally con Kevin Abbring a sus mandos. Como fue el caso de los otros dos modelos, el i20 R5 hará las labores de Coche 0.

En los días previos Kevin Abbring ha completado un nuevo test con el Hyundai i20 R5, toda vez que esta participación como Coche 0 es el Ypres Rally es fundamental para la firma coreana. Aunque los test realizados en Italia fueron sólidos, la cita puntuable para el ERC servirá para poner a prueba al Hyundai i20 R5 bajo la exigencia propia de la competición. Las largas rectas y las curvas de 90 grados con amplias cunetas habituales en los tramos belgas pondrán a prueba al motor 1.6 Turbo del coche coreano, pero también a su suspensión o sus frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, lo más importante para Hyundai es tener datos comparativos. En el Ypres Rally competirán diversas unidades de los Fiesta, DS3, 208 T16 y Fabia R5, es decir, los cuatro rivales homologados que tendrá el Hyundai i20 R5 cuando debute de manera oficial. Teniendo en cuenta que sobre algunos de los R5 de la competencia estarán pilotos de la talla de Freddy Loix, Bryan Bouffier, Stéphane Lefebvre, Pieter Tsjoen o Patrick Snijers, el Hyundai i20 R5 tendrá un gran espejo para ver si es competitivo. Una sensación que todavía podría haber sido mayor si Ott Tänak no se hubiera bajado de la lista de inscritos a última hora.

Fotos: Hyundai Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel