El Hyundai i20 WRC Coupé estrena novedades en su aerodinámica
Las imágenes del test de Hyundai Motorsport en Finlandia han permitido ver algunos cambios en su World Rally Car. El Hyundai i20 WRC Coupé estrenó en el test nuevos 'canards' en su frontal y unos pasos de rueda modificados.
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Publicado: 25/06/2020 08:30
El reinicio de la actividad en el WRC tras la pandemia de COVID-19 ha dejado dos sesiones de test protagonizadas por Hyundai y Toyota, si bien ha sido la firma surcoreana la que ha dado muestras de haber aprovechado mejor esta sesión de pruebas. No obstante, en las fotos que ha publicado la formación surcoreana se pueden ver algunos cambios en la aerodinámica del Hyundai i20 WRC Coupé. Concretamente, el World Rally Car de la marca estrena frontal con una nueva configuración de sus 'canards'. Además, también se han hecho modificaciones en la configuración de los pasos de rueda traseros.
En comparación con el Rally de México, última cita en la que el Hyundai i20 WRC Coupé estuvo en competición, los pasos de rueda traseros ahora montan un sistema de láminas verticales en lugar de horizontales, tanto en la parte alta de los mismos como en la parte baja, más cercana al difusor trasero. Tanto la incorporación de los nuevos 'canards' como este cambio en los pasos de rueda están destinados a mejorar la estabilidad del coche y conseguir que el i20 WRC Coupé tenga un comportamiento más noble en curva, en las secciones de alta velocidad y en los puntos de frenada.
Ott Tänak, vigente campeón del WRC, ya dejaba ver en sus declaraciones tras el test que el coche de Hyundai tenía alguna novedad: «Echaba mucho de menos pilotar, incluso habiendo tenido la oportunidad de pilotar un Hyundai i20 R5 durante el confinamiento. Es genial estar de vuelta sobre el Hyundai i20 WRC Coupé de nuevo. He estado esperado mucho tiempo para trabajar con el equipo ya que hemos tenido nuevas ideas para el coche durante este tiempo de cuarentena. Tengo ganas de poder utilizarlas. En el lado deportivo, volver a la rutina es lo mejor que le podía pasar a los pilotos y copilotos para recuperar el ritmo».
Fotos: Hyundai Motorsport