El Hyundai i20 WRC Coupé trae novedades al Rally RACC
Hyundai Motorsport pone toda la carne en el asador para intentar conquistar el título de pilotos y de marcas del WRC 2018. Para ello, el Hyundai i20 WRC Coupé contará con novedades en la geometría de la suspensión y un nuevo diferencial central.
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2018 10:30
La temporada 2018 del WRC ha entrado en su fase final y la resolución de los títulos de pilotos y marcas está al rojo vivo. Thierry Neuville cuenta con siete puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier y con 21 respecto a Ott Tänak, mientras que Hyundai Motorsport está a 20 puntos de Toyota en la clasificación de constructores. Una batalla en la que cada detalle cuenta y donde Hyundai ha decidido poner toda la carne en el asador. En este aspecto, el Hyundai i20 WRC Coupé montará distintas novedades en el Rally RACC de Catalunya con el objetivo de acabar con los frecuentes problemas de subviraje.
Tras probar el funcionamiento de estas novedades durante los test que Hyundai ha realizado en España, los coches de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo equiparán en el Rally RACC de Catalunya una nueva configuración de la geometría de la suspensión delantera y un nuevo diferencial central. Con la introducción de estas actualizaciones, los técnicos de Hyundai Motorsport pretenden que el Hyundai i20 WRC Coupé sea más estable sobre asfalto, superficie en la que Neuville y sus compañeros tuvieron graves problemas de subviraje durante el pasado Rally de Alemania. Este problema también ha afectado al equipo en otras prueba del WRC.
La introducción de estos cambios en la geometría de la suspensión delantera y la llegada del nuevo diferencial central se puede considerar como la tercera evolución del Hyundai i20 WRC Coupé, toda vez que en la recta final de 2017 recibió un nuevo kit aerodinámico, mientras que este mismo año, en Argentina, el equipo estrenó una nueva especificación de motor. Desde la firma coreana esperan que estos cambios también permitan a Thierry Neuville afrontar con mayores garantías el reto de tener que abrir pista en la etapa del viernes del Rally RACC de Catalunya, única jornada que se disputa sobre grava.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Eric Alonso