Hyundai i30 2017, la nueva generación estrena una imagen refinada y elegante
La nueva generación del Hyundai i30 ya es una realidad y se muestra ante nosotros con un diseño más fluido y escultural. El nuevo Hyundai i30 2017 ha sido diseñado y desarrollado en Europa, además, también será fabricado en el viejo continente. Será el primer modelo de Hyundai en incorporar a su gama el motor T-GDI de 1.4 litros con 140 CV.
7 min. lectura
Publicado: 07/09/2016 15:00
Anticipado no hace muchos días mediante unos teasers, finalmente aquí lo tenemos, la nueva generación del Hyundai i30 ya es una realidad. Un modelo que como bien hemos venido comentando anteriormente, ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Además, también será producido en el viejo continente. De esta manera, Hyundai busca ofrecer un producto que atienda a todas las necesidades y peticiones de los conductores europeos. ¿Lo habrá conseguido? Vamos a descubrirlo.
En primer lugar, echamos un vistazo a su diseño exterior. Si algo caracteriza a la nueva generación del Hyundai i30 es que dispone de una imagen que transmite una mayor seguridad y elegancia. La nueva parrilla de efecto cascada acompañada por los faros LED de tres proyectos y las luces LED para la circulación diurna de diseño vertical crean una mirada muy sofisticada. Además, también incorpora las nuevas luces antiniebla integradas en el sistema Air Curtain.
Por otra parte, sus nuevas proporciones, los voladizos cortos y el capó de forma alargada ayudan a crear cierta imagen deportiva y dinámica a su paso por la carretera. Echando un vistazo a la zaga del nuevo i30 de Hyundai, veremos unas luces con reflectores en posición elevada. El aspecto esculpido de la zaga también captará gran parte de vuestra atención. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar detalles como la línea de techo levemente inclinada o el spoiler trasero.
A la hora de configurar el Hyundai i30 2017 el cliente podrá optar por un total de doce colores para la carrocería en tres opciones de acabado (perla, metalizado y sólido). También podremos optar por diferentes diseños de llantas de acero de 15 pulgadas y por llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas respectivamente. Otro cambio destacable y que no es perceptible a simple vista es la reducción de peso que se sitúa en los 28 kilogramos. Gracias al uso de materiales más ligeros y resistentes, Hyundai ha conseguido crear un modelo más eficiente que su predecesor.
Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, del Hyundai i30 2017, veremos un ambiente que está en consonancia con los últimos lanzamientos y modelos presentados por la marca. El interior busca crear una atmósfera acogedora en la que se han eliminado gran parte de los controles prescindibles. La pantalla táctil de ocho pulgadas es el punto neurálgico del habitáculo.
Tanto los acabados como los materiales empleados por todo el interior transmiten una gran sensación de calidad. El maletero cubica 395 litros, una cifra muy generosa que puede ser incrementada hasta los 1.301 litros si abatimos los asientos traseros. El interior se podrá configurar con diferentes tipos de colores y tapizados de tela o cuero.
El equipamiento tecnológico estará a la última con el sistema de información y entretenimiento que nos ofrecerá un ambiente totalmente conectado. Conexión USB o Bluetooth y la posibilidad de disfrutar de Android Auto o Apple CarPlay harán las delicias de los conductores y pasajeros. Pero, ¿y qué hay de la seguridad y ayudas a la conducción? Pues hay novedades muy importantes en este aspecto.
El nuevo Hyundai i30 cuenta con las últimas prestaciones en seguridad activa. Encontraremos sistemas y tecnologías tales como los siguientes:
- Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB)
- Alerta de atención del conductor (DAA)
- Control de crucero inteligente (SCC)
- Detector de ángulo muerto (BSD)
- Alerta de tráfico trasero (RCTA)
- Sistema de mantenimiento en el carril (LKAS)
- Función de información de límite de velocidad (SLIF)
- Asistencia para luz de carretera (HBA)
Inicialmente la gama de motores estará compuesta por un total de seis opciones repartidas a partes iguales entre motores diésel y de gasolina. La principal novedad en este aspecto es el motor 1.4 litros T-GDi con 140 CV y 242 Nm de par máximo. Un bloque eficiente, ligero y con unas prestaciones más que aceptables. Dependiendo del motor elegido podremos optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague DCT7 .
La gama de motores del Hyundai i30 2017 al detalle
Motor | Combustible | Potencia | Par |
---|---|---|---|
1.6 Turbo | Diésel | 95 CV | 280 Nm |
1.6 Turbo | Diésel | 110 CV | 280 Nm |
1.6 Turbo | Diésel | 136 CV | 280 Nm |
1.4 MPi | Gasolina | 100 CV | 134 Nm |
1.0 T-GDi | Gasolina | 120 CV | 171 Nm |
1.4 T-GDi | Gasolina | 140 CV | 242 Nm |
Prestaciones | Velocidad Máxima (km/h) | Aceleración 0-100 km/h (seg) |
---|---|---|
U2 1.6 (95) (6MT) | 186 | 12.2 |
U2 1.6 (110) (6MT / 6MT Eco / 7DCT) | 190 / 188 /190 | 11.0 / 10.7 / 11.2 |
U2 1,6 (136) (6MT / 7DCT) | 200 / 200 | 10.2 / 10.6 |
1,4 MPi (100) (6MT) | 183 | 12.7 |
1,0 T-GDI (120) (6MT / 6MT Eco) | 190 / 187 | 11.1 / 11.3 |
1,4 T-GDI (140 (6MT / 6MT Eco / 7DCT) | 210 / 208 / 205 | 8.9 / 9.1 / 9.2 |
Y aprovechando que estamos hablando de motores, también debemos destacar que Hyundai ha revisado tanto la suspensión como la dirección del i30 para mejorar su comportamiento en todo tipo de situaciones.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Hyundai i30 estará disponible a comienzos del próximo año 2017. Si bien, y antes de acabar el año, más concretamente este mes de septiembre, lo podremos ver en vivo durante el Salón del Automóvil de París 2016. Pocos meses después Hyundai iniciará su producción