El Hyundai i30 se pone a prueba a temperaturas extremas
Hyundai prepara la siguiente generación del i30 en el Círculo Polar Ártico. Las extremas temperaturas bajo cero servirán para poner a prueba la resistencia del compacto coreano. El nuevo Hyundai i30 será presentado a finales de este año o principios del 2017.
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2016 12:30
El nuevo Hyundai i30 prosigue con su tanda de pruebas de cara a la afinación para su lanzamiento. Esta vez nos lo volvemos a encontrar en nuestra sección de fotos espía realizando tests de resistencia a temperaturas extremas.
A 30 grados bajo cero
El compacto coreano vuelve a verse rodeado de nieve, pero esta vez se encuentra en el círculo polar ártico donde las temperaturas rondan los 30 grados bajo cero. Todo un desafío para su mecánica y resto de sistemas.
Nuestro fotógrafo nos indica que los prototipos de Hyundai estaban acompañados de otros vehículos de marcas rivales como el actual Volkswagen Golf y Ford Focus. A los fabricantes les interesa saber cómo responden vehículos de marcas rivales a estas situaciones para tratar de equipararse e incluso superar a estos. De todos es sabido que el VW Golf es el compacto de referencia en su segmento y el Focus es otro gran rival en este terreno.
El i30 sigue estando completamente camuflado pero bajo estos gruesos ropajes se esconde un diseño que adopta los nuevos rasgos identificativos de los modelos más actuales del fabricante. Faros alargados, parrilla principal hexagonal a lo Single Frame de Audi y resumiendo un diseño sacado del Hyundai Vision G Concept que luego vimos integrado en el nuevo Hyundai Elantra.
El compacto coreano se beneficiará de una renovada gama de motores diésel y gasolina de mayor eficiencia, junto a versiones más prestacionales como el Hyundai i30 Turbo o los N Series de mayor deportividad. Olvidémonos por el momento de versiones híbridas y eléctricas puesto que estas tecnologías serán ofrecidas por el fabricante en el Hyundai IONIQ.
El nuevo Hyundai i30 saldrá a la venta el año que viene pero lo veremos un poco antes, a finales de 2016 o principios de 2017.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien