Hyundai i30 2019, el compacto coreano estrena importantes novedades
La familia i30 de Hyundai estrena importantes novedades con la llegada de la gama 2019. Además de pequeños ajustes a nivel estético, el fabricante coreano ha decidido introducir un nuevo motor diésel que se caracteriza por sus bajos niveles de consumo y/o emisiones. Todas estas novedades llegan al i30, i30 Cw e i30 Fastback. La gama de motores cumple con la norma Euro 6d-TEMP.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2018 17:15
La nueva gama 2019 para la familia Hyundai i30 ha sido presentada en sociedad. Los chicos de Hyundai han aprovechado el hecho de tener que poner al día el apartado mecánico para que cumpla con la normativa Euro 6d-TEMP y han introducido importantes novedades para las tres carrocerías que componen la oferta. Llegan nuevos motores y cambios estéticos para el i30, i30 Cw e i30 Fastback.
Pero, ¿en qué ha cambiado el Hyundai i30? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo podremos encontrar los ajustes visuales que han hecho los diseñadores de Hyundai sobre la gama. Una de las modificaciones más relevantes pasa por el nuevo paragolpes delantero que estrenan el Hyundai i30 y el Hyundai i30 Cw. En concreto, se trata del mismo paragolpes que ya lucía el Hyundai i30 Fastback, el último integrante en sumarse a la familia.
El nuevo paragolpes se caracteriza por su línea elegante, atemporal y fluida. Además, y por si no fuera suficiente, Hyundai ha decidido actualizar la paleta de colores disponibles para la carrocería. A las tonalidades existentes se suman estos dos nuevos colores: Stellar Blue y Olivine Grey.
Dejando a un lado el apartado estético, si echamos un vistazo a la dotación tecnológica, también encontraremos novedades. Con la llegada de la gama 2019 será posible configurar una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de Hyundai y que es compatible con Android Auto así como con Apple CarPlay. El sistema también puede ser manejado a través del control de voz y con los controles que incorpora el volante multifunción.
En lo que respecta al apartado mecánico, los cuatro integrantes de la familia i30 están listos para cumplir con las exigencias de la normativa Euro 6d-TEMP. Pero, más allá de ello, la gran novedad pasa por la aparición del nuevo motor diésel de 1.6 litros Smartstream disponible en tres niveles de potencia: 96, 116 y 136 CV. La versión más descafeinada solo se oferta con un cambio manual de seis velocidades, mientras que las otras dos tienen como opción el cambio automático 7DCT de doble embrague y siete relaciones.
¿Y qué ocurre con el Hyundai i30 N? Lo cierto es que la versión más deportiva y prestacional que corona actualmente la gama i30 no estrena cambios estéticos, pues hace uso de un kit de carrocería propio. En cualquier caso, la marca ha señalado que su motor 2.0 litros T-GDi con hasta 275 CV y combinado con un cambio manual de seis velocidades cumple con la norma Euro 6d-TEMP.
Fuente: Hyundai