Hyundai i30 Fastback N, deportividad con un plus de practicidad
La familia Hyundai N continúa creciendo y da la bienvenida a su nuevo integrante, el Hyundai i30 Fastback N. La interesante variante de carrocería del compacto coreano estrena esta versión de carácter puramente deportivo y que añade un plus de radicalidad gracias a unas prestaciones superiores. Bajo su capó se encuentra un motor 2.0 T-GDi con hasta 275 CV. Todo ello sazonado con una imagen diferenciada.
6 min. lectura
Publicado: 26/09/2018 12:15
El nuevo Hyundai i30 Fastback N se presenta en sociedad. La familia Hyundai N de modelos deportivos y con altas prestaciones sigue creciendo a un ritmo acelerado. Su nuevo integrante está listo para sumarse a ella y compartir sitio con los actuales Hyundai i30 N y el Hyundai Veloster N. El coupé de cinco puertas aporta un plus de practicidad y dinamismo a la oferta de la marca coreana.
Rápidamente reconocible como un Hyundai N, lo cierto es que el nuevo i30 Fastback N no presenta grandes sorpresas con respecto a su «hermano hatchback» de cinco puertas. Además de una imagen claramente diferenciada del resto de versiones que hay disponibles en la gama del Hyundai i30 Fastback. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar las principales diferencias.
Entre todos los componentes exclusivos de esta variante de alto rendimiento destacan la nueva parrilla Hyundai N o el nuevo juego de paragolpes en los que es posible encontrar un embellecedor de color rojo para resaltar el espíritu deportivo del compacto de Hyundai. Los faldones laterales también lucen un acabado específico que, junto a las nuevas llantas de aleación de diseño deportivo que dejan a la vista las nuevas pinzas de freno, realzan la imagen radical del i30 Fastback N.
Si terminamos nuestro tour por la zaga, sin lugar a dudas debemos hacer especial hincapié en el nuevo sistema de escape deportivo con dos salidas perfectamente integradas en el difusor. El spoiler posterior, perfectamente integrado en la línea de la carrocería, está acabado en negro brillante. La insignia de Hyundai N también nos recuerda en todo momento qué modelo estamos observando.
Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Hyundai i30 Fastback N nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira calidad a la par que deportividad. Gracias a varios detalles como el volante N con el selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y N Custom), los tapizados con las costuras en contraste rojo o las placas en los umbrales de las puertas, quedará claro que estamos a los mandos del i30 Fastback N.
El equipamiento tecnológico tanto en materia de conectividad como de seguridad y confort es muy completo. El Hyundai i30 Fastback N está dotado con una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas que corona la consola central y a través de la cual se manejará el sistema de info-entretenimiento que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece acceso gratuito a los servicios LIVE. En la pantalla central del cuadro de instrumentos se podrá consultar la información del ordenador de a bordo.
Hyundai ha añadido el modo N para personalizar la pantalla y que permite ajustar también el sonido del escape o la configuración del Paquete Performance en caso de haberlo equipado. Y como no podía ser de otra manera, también dispone del paquete Hyundai SmartSense con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Destacan el asistente de mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal y la advertencia de atención del conductor.
Si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 T-GDi disponible en dos niveles de potencia: 250 y 275 CV. En ambos casos con 353 Nm de par máximo y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. También hay una función «overboost» que aumenta el par motor hasta los 378 Nm. La opción más descafeinada será capaz de catapultar al Hyundai i30 Fastback N de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos mientras que la más potente rebaja dicho tiempo hasta los 6,1 segundos.
La puesta de largo en sociedad de nuevo Hyundai i30 Fastback N se producirá con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Poco después se iniciará su comercialización en Europa.
Fuente: Hyundai