El nuevo Hyundai i30 Fastback N cazado desde más cerca
El nuevo Hyundai i30 Fastback N ha vuelto a ser cazado en la calle, durante una de las jornadas de pruebas de la firma. La marca coreana está realizando los tests de esta nueva variante deportiva en Alemania, sobre todo en el circuito de Nürburgring, donde ya hemos podido verlo en otras ocasiones.
3 min. lectura
Publicado: 20/06/2018 18:00
El nuevo Hyundai i30 Fastback N es la próxima versión que veremos llegar a la recién creada familia de modelos deportivos N de Hyundai. Este recoge el testigo del Hyundai i30 N, por lo que podemos emplear el hatchback como la referencia del nuevo modelo.
Este nuevo avistamiento ha tenido lugar en Alemania y ha sido recogido por un spotter local que ha subido las imágenes a la red Autogespot. Al contrario que las anteriores fotos espía que habíamos podido estudiar de esta nueva versión deportiva, el fotógrafo ha podido acercarse bastante en algunos planos, lo que nos permite ver con más claridad algunas zonas de la carrocería y las pequeñas novedades que porta este prototipo en comparación con los anteriores.
La configuración de bastidor y aerodinámica de esta unidad es idéntica a las vistas anteriormente, pero en las rejillas de las entradas de aire laterales delanteras ha desaparecido el poco camuflaje que los ingenieros de la marca habían aplicado en esa zona, y en la parrilla delantera aparece ahora una pequeña zona con algo de camuflaje, exactamente en la misma posición que el i30 N tiene el emblema de la gama N.
Aunque el camuflaje vinílico no nos permite ver la carrocería y sus detalles, la silueta que ya insinúa esta versión es muy atractiva. A la sugerente línea de la versión Fastback se añade un bastidor rebajado, un frontal muy agresivo que entendemos montará el mismo paragolpes del i30 N hatchback y sobre todo una zaga más atractiva, dotada de un pronunciado spoiler fijo muy atractivo.
A nivel mecánico no nos deberíamos encontrar sorpresas y encontrar los mismos elementos del i30 N hatchback, el motor de 4 cilindros y 2.0 litros T-GDI Turbo que en el 5 puertas está disponible en dos versiones de potencia, 250 y 275 CV, con 353 Nm de par máximo en ambos casos, siempre combinado con una transmisión manual de 6 velocidades.
Por ahora no sabemos a ciencia cierta cuándo será desvelada esta nueva versión N, pero según algunos responsables de la marca coreana, debería ser desvelado este mismo año, por lo que es muy probable que sea desvelado antes de que acabe 2018, como en el Salón del Automóvil de París, que se celebra en otoño.
Fuente: AutogespotFotos: Autogespot