El nuevo Hyundai i30 Fastback presentado oficialmente
Hyundai Europa ha desvelado hoy en un evento en Düsseldorf las dos nuevas variantes de la gama i30, los nuevos i30N e i30 Fastback. El nuevo i30 Fastback es la nueva y tercera variante de carrocería de la gama, que adquiere una silueta sedán muy estilizada.
5 min. lectura
Publicado: 13/07/2017 14:15
La división europea de la firma coreana ha desvelado esta mañana en un evento especialmente organizado en Düsseldorf, Alemania, las dos nuevas variantes de la gama i30, los nuevos i30 Fastback y el espectacular i30N. En el momento de realizar este artículo, la firma se encontraba todavía desvelando ambos modelos.
Aunque esperábamos desde hace días la presentación de estas nuevas y esperadas versiones del i30, la marca ha decidido realizar su presentación internacional en un formato muy poco habitual, mediante un Live Blog, a través del cual ha ido refrescando la información y añadiendo las primeras imágenes oficiales cada cierto tiempo. Por lo que al contrario que con el habitual formato de streaming, la información ha llegado algo fragmentada.
Aún así, apoyándonos en la información que iba surgiendo en las distintas redes sociales, hemos podido descubrir los nuevos modelos de la gama compacta de Hyundai, que a simple vista y al menos en el plano estético, no decepcionan en absoluto.
El nuevo i30 Fastback es la nueva variante de carrocería de 5 puertas, que se suma a las carrocerías hatchback y familiar Cw. Esta adquiere un corto pero muy hábilmente integrado estéticamente tercer volumen. A simple vista, este sedán no parece contar un gran portón trasero, debido a que las líneas del portón se funden con la luneta trasera, por lo que queda el propio portón queda muy bien integrado en la zaga.
Tal y como lo describe la propia marca, el nuevo i30 Fastback cuenta con una silueta muy fluida y una línea que le aporta cierto aire coupé, en lugar de mostrar una imagen de sedán tradicional. Los rasgos estéticos en la zaga acentúan esta sensación, con la línea superior dibujando una curva muy pronunciada, que le da cierto aspecto de alerón trasero.
En cuanto al frontal, aunque encontramos un diseño muy similar al de la gama i30 actual, lo cierto es que la firma coreana lo ha querido distinguir del resto de variantes de carrocería y ha implementado unos ligeros toques estéticos, muy sutiles, pero que están ahí. Aunque parrilla y ópticas se muestran con las mismas formas, la propia parrilla es algo menos alta que las del resto de la gama, y bajo esta, encontramos una nueva lectura de la zona baja del paragolpes, con una nueva entrada de aire más ancha, de resto, incluso las ópticas auxiliares se muestran idénticas.
A nivel técnico, el nuevo i30 Fastback se distingue por contar con un chasis que ha sido rebajado 5 mm, además de una suspensión revisada, según la marca ahora es un 15 por ciento más rígida. Lo que unido a una línea de techo más baja, permiten una altura algo menor que la del i30 hatchback, concretamente, la carrocería fastback cuenta con 3 cms menos de altura total. En cuanto a su longitud total, la variante fastback cuenta con 4.455 mm de largo.
Su gama mecánica estará compuesta inicialmente por dos motores sobrealimentados de gasolina, y que también están disponibles en la gama i30. El tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV y el 4 cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV. Ambos cuentan con sistema Start&Stop y caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque el 4 cilindros también dispone de opción automática, una caja de doble embrague y 7 velocidades.
Más adelante, se incorporará a la gama el motor diésel sobrealimentado de 1.6 litros, que estará disponible en dos variantes de potencia, 110 y 136 CV. En ambos casos encontramos las dos opciones de transmisión disponibles, la manula de 6 velocidades y la automática de doble embrague de 7 relaciones.
Por el momento, la marca no ha comentado la fecha exacta de comercialización del modelo, tan solo se ha limitado a anunciar el modelo para inicios de 2018, por lo que esperamos que sea en los primeros compases del año.