Hyundai i30 N 2018: la versión más deportiva llegará a finales de 2017
Los ingenieros de Hyundai siguen trabajando en el primer modelo N de la compañía. El nuevo Hyundai i30 N 2018. Se situará como el máximo exponente deportivo y radical de la familia i30 y su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Poco después se pondrá a la venta en los concesionarios europeos.
4 min. lectura
Publicado: 15/03/2017 12:00
A lo largo de estos últimos meses hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo del nuevo Hyundai i30 N 2018. El que será el primer modelo N del fabricante surcoreano está cada vez más cerca. Estamos ante el tercer integrante de la familia i30 que recientemente ha dado la bienvenida al Hyundai i30 Cw. Y en no mucho tiempo hará lo propio el Hyundai i30 Fastback.
Mientras esperamos su puesta de largo, los chicos de Hyundai han decidido mostrarnos de manera oficial una pequeña muestra de la fase de su desarrollo que tiene lugar en el norte de Suecia y en la que está participando Thierry Neuville, piloto del Campeonato Mundial de Rally de Hyundai Motorsport. Durante su estancia en el centro de desarrollo «temporal» que Hyundai Motor tiene en esta región europea, Neuville pudo ponerse a los mandos de un prototipo de Hyundai i30 N 2018 para ponerlo a prueba en un lago helado.
Tras varias sesiones de conducción, pudo transmitir a los ingenieros de la marca surcoreana sus sensaciones con la finalidad de mejorar el proceso de desarrollo y que el futuro modelo de producción pueda transmitir una verdadera sensación de rendimiento. Hyundai está buscando crear un producto que combine la experiencia de la alta competición con el máximo placer de conducción en carretera y pista.
El fabricante está aprovechando su estancia en Arjeplog (Suecia) para desarrollar y afinar el apartado dinámico del coche. Desde el control electrónico de estabilidad hasta el diferencial autoblocante, amortiguadores, suspensión y los neumáticos. Todo ello en condiciones extremas en las que se alcanzan temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.
Teniendo en cuenta que hasta la fecha solamente se han visto prototipos camuflados con carrocería de cinco puertas, todo apunta a que solamente será ofertada esta variante. En parte es una elección más racional que ayuda a captar la atención de aquellos conductores que, además de buscar un plus de deportividad y exclusividad, no desean prescindir de la practicidad que supone un hatchback de cinco puertas.
Mecánicamente, el Hyundai i30 N contará bajo su capó con un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Por ahora no está confirmado si será ofertado en uno o dos niveles de potencia. Recordemos que un medio australiano filtró no hace mucho tiempo que el i30 N estará disponible con 250 y 275 CV respectivamente.
Además, y gracias a unas fotos espía que publicamos en Motor.es podemos confirmar que será comercializado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática de doble embrague y levas en el volante.
Su lanzamiento en Europa tendrá lugar en la segunda mitad de este mismo año, previo paso por el Salón de Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre.
Fuente: Hyundai