El Hyundai i30 N Fastback Facelift 2024 se deja ver más destapado en Nürburgring, unas fotos espía que no incomodan a los coreanos
Se han resistido los de la división deportiva de la marca surcoreana, pero uno de los prototipos del Hyundai i30 N Fastback Facelift 2024 ha parte de su camuflaje antes de iniciar unas pruebas en Nürburgring. La variante berlina del compacto luce más despejada en estas últimas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 16/11/2023 11:00
Los prototipos de las diferentes carrocerías y versiones de la renovada gama del Hyundai i30 siguen dando que hablar. Después de ver a la versión más deportiva del compacto surcoreano de cinco puerta camuflado por completo, era el turno de ver a la alternativa más berlina. La confianza llevó a los técnicos de la división especial de altas prestaciones a prescindir de la lona que cubría la parte posterior de este modelo para iniciar su asalto al circuito de Nürburgring.
Una vez más, esta elevada dosis de confianza les ha jugado una mala pasada, pues estas nuevas fotos espía del Hyundai i30 N Fastback dejan al descubierto su zaga que, comparada con la del modelo actualmente a la venta, no cambia nada más allá de unos tubos de escape con un diámetro más generoso. Es el único detalle que se aprecia, pues los pilotos no han sufrido modificación alguna como tampoco el portón o las líneas del paragolpes que se mantienen intactas. Las mejoras, como ya hemos adelantado, son tan mínimas como una nueva parrilla del radiador en el frontal.
Fotos espía Hyundai i30 N Fastback Facelift 2024 en Nürburgring
Por lo que el facelift es tan discreto que el hecho de despejar el camuflaje en la parte posterior tampoco ha sido un inconveniente para Hyundai. El segundo lavado de cara de esta generación apenas se centra en una mejora de la dinámica de conducción, una mejora del equipamiento y de los asistentes de conducción y en unos motores optimizados para ofrecer menores cifras de consumo.
En las versiones más deportivas con el sello de Hyundai N, el objetivo es ofrecer un comportamiento más deportivo limitando la intrusión de los sistemas de control del chasis, así como una respuesta más directa del pedal de acelerador y desplegar más rápidamente los 280 CV que ofrece su potente motor turbo de 2.0 litros. Un gasto justo para evitar que el revisado Golf se aleje de los coreanos hasta que estos dispongan de un relevo entre los eléctricos de nueva generación y así dar el salto con las garantías de haber aguantado hasta el final. .
La inyección de mejoras en los i30 extenderá la vida comercial dos años y medio más
La actualizada gama de los Hyundai i30 e i30 Fastback, incluidas las versiones deportivas N no se harán esperar por mucho tiempo. La presentación del compacto alemán se encuentra a la vuelta de la esquina, y estos no tardarán mucho tiempo tampoco en ser presentados. El objetivo de la marca es que estén en los concesionarios, a más tardar, a principios de primavera de 2024.