El Hyundai i30 N se deja ver por primera vez

Hace más de un año que Hyundai anunciaba su participación en el mundial de Rallyes, Para ello creó de la nada una división completamente nueva, la división N, especializada en crear unidades deportivas. Hoy vemos una nueva creación, el Hyundai i30 N Series.

El Hyundai i30 N se deja ver por primera vez

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Publicado: 07/07/2015 14:00

Hyundai lleva un tiempo avisando de sus ganas de crear coches con un rendimiento superior. Sus primeros intentos han sido las unidades denominadas Turbo, de hecho tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Hyundai i30 Turbo. Ahora, aprovechando esa base vemos como la marca coreana se ha lanzado a un reto mayor, y gracias a la división N pronto veremos un Hyundai i30 N Series.

Por el momento el i30 N presenta pocos cambios con respecto a otras unidades

La sección N de Hyundai apenas cuenta con un año de vida. La primera vez que tuvimos conocimiento de ella fue en la presentación del Hyundai i20 del mundial de Rallyes. Esta se encarga de crear las unidades deportivas de la marca, al estilo de AMG con Mercedes, o M con BMW. Sus trabajadores tienen un único objetivo en mente, diseñar y construir coches con un mejor rendimiento.

Aunque Hyundai es una marca coreana, la sección N tiene su base de operaciones en unas instalaciones cercanas al circuito de Nürburgring. Es aquí donde hemos podido ver por primera vez este i30 N Series. Por el momento este solo es una mula muy poco desarrollada, aunque deja ver ciertos elementos que dan síntoma de ese incremento de rendimiento, tales como el alerón posterior o el parachoques frontal.

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Como ya hemos dicho N es a Hyundai como AMG a Mercedes. Ambos se centran en el rendimiento, pero en ningún caso esperamos que el i30 N sea capaz de mostrar los mismos niveles que los alemanes, que recordemos acaban de presentar un modelo rival de este i30, el Mercedes A45 AMG 2016, con un motor de dos litros y 381 CV. Una barbaridad.

Hyundai es más modesta en cuanto a estimaciones de potencia. Si el i30 Turbo muestra una potencia de salida de 185 CV se espera que la versión N ascienda dicha cifra hasta los 240 o los 250 CV. Un rendimiento muy superior que deberá llegar acompañado de una mejora en diferentes secciones mecánicas como los frenos, que tal y como se aprecia en las fotos son de un tamaño considerablemente mayor con calibradores rojos.

Según avance su desarrollo veremos una mutación deportiva en el i30

El Hyundai i30 N no tiene por el momento fecha de lanzamiento. Obviamente no se le espera para este año, acaba de iniciar sus pruebas, pero a buen seguro que a mediados del año que viene conozcamos al completo el que será el primer modelo realmente deportivo que Hyundai lance al mercado. Tampoco sabemos si esta nueva filosofía será extensible a otros modelos de la marca.

Fotos: Imágenes: CarPix

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