El Hyundai i30 N TCR hará su debut con Menu y Tarquini
El primer coche de Hyundai diseñado para competir en circuitos debutará en las dos últimas rondas de las TCR International Series. Alain Menu y Gabriele Tarquini serán los encargados de hacer debutar el Hyundai i30 TCR en China y Abu Dhabi y así mostrar sus bondades.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2017 14:30
Hyundai Motorsport está listo para presentar su nuevo vehículo de competición, primero que ha sido desarrollado para competir en circuitos. El Hyundai i30 N TCR ha terminado su fase de desarrollo y es el momento de verlo en acción, en competencia real. Por ello, Hyundai alineará dos i30 N TCR en las dos últimas citas de las TCR International Series de la mano de BRC Racing, estructura que ha participado de forma activa en los test del vehículo. Gabriele Tarquini y el suizo Alain Menu serán los encargados de llevar a cabo este debut en Zhejiang (China) y Yas Marina (Abu Dhabi).
Aunque el Hyundai i30 N TCR está destinado en exclusiva a un programa 'carreras-cliente' para equipos privados, la firma coreana ha querido mostrar las bondades de su TCR antes de iniciar la venta y entrega de las primeras unidades de su modelo con un proyecto propio con BRC Racing. De este modo, el Hyundai i30 N TCR competirá en los trazados de Zhejiang y Yas Marina con los colores oficiales de la marca. Para la ocasión, a sus mandos estarán Gabriele Tarquini y Alain Menu. El primero ha sido el piloto de desarrollo del i30 N TCR, mientras que Menu ha disputado algunas citas sueltas en las TCR International Series.
Michel Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport, ha comentado al respecto: “El i30 N TCR es un hito para Hyundai Motorsport. El debut en las TCR International Series es un gran momento para el proyecto. Teniendo lugar en China, junto con las TCR Asia Series, el fin de semana es el evento ideal para mostrar el potencial del i30 N TCR a los equipos y pilotos. El look de estos coches une directamente al i30 N TCR con nuestros coches de rallies y los modelos N de carretera, por lo que un fuerte rendimiento servirá para destacar tanto el coche de competición como los modelos estándar".
Fotos: Hyundai Motorsport