Hyundai iMax N, demostración de fuerza y potencia en el comercial coreano

Por ahora no se encuentra a la venta, ni lo hará en un futuro próximo. Los especialistas de Hyundai N han demostrado sus posibilidades dotando de la misma imagen deportiva al comercial iMax, un aspecto muy liviano comparado con lo que realmentes esconde bajo la carrocería, potencia suficiente para convertirlo en uno de los modelos comerciales más potentes.

Hyundai iMax N, demostración de fuerza y potencia en el comercial coreano
Hyundai iMax N Drift Bus

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 19:00

Es una creación única, solo al alcance de los ingenieros de Hyundai N, que son los responsables de la creación tan especial sobre el Hyundai iMax, el comercial de tamaño medio de la marca coreana, y también conocido como Grand Starex, i800, H-1 Travel, H1, iLoad o H300, según mercado de comercialización.

Estéticamente, el iMax N se ha pintado con uno de los colores estrella de la marca deportiva, el "Azul Performance" de los Hyundai i30 N hatchback y el i30 Fastback N, y acompañado de detalles específicos como el sistema de escape con dos tubos de escape, las llantas de aleación de 19 pulgadas y el paragolpes frontal e inserto posterior con la típica línea en rojo.

El comercial medio Hyundai iMax muestra su lado más agresivo de la mano de Hyundai N

Además, cuenta con una puesta a punto técnica más especial, dado que se ha concebido para competir en el Campeonato mundial de Drift, que se ha celebrado en Australia este pasado fin de semana, añadiendo unos amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de frenado especial.

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Con tracción al eje posterior, los responsables apuntan que se consigue una perfecta distribución de pesos cuando los 8 asientos de este vehículo comercial están ocupados, soluciones que no presentan comparación alguna con el modelo de serie.

Como tampoco con un iMax convencional destinado al reparto de mercancías. El bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros turbodiésel dejó el vano motor para incluir un seis cilindros en V de 3.5 litros biturbo, desarrolla una potencia máxima superior a 406 CV -Hyundai no ha querido señalar la cifra exacta rendida por el comercial- y ​​555 Nm de par motor, traspasando la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas de cambio.

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