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Hyundai presenta un sistema anti-incendios para coches eléctricos en alta mar, pero falla por un gran motivo

El gran miedo de las marcas al transportar sus coches eléctricos por vía marítima ha obligado a algunas como Hyundai a buscar soluciones. Los coreanos se han sacado de la manga una lanzadera que taladra la batería e inyecta agua en su interior. Un sistema que no es perfecto ni está libre de riesgos.

Hyundai presenta un sistema anti-incendios para coches eléctricos en alta mar, pero falla por un gran motivo
Así son los «car-carrier» marítimos de Hyundai Glovis encargados del transporte de coches eléctricos. - Hyundai Glovis

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Publicado: 29/10/2024 13:00

Hyundai es una de las marcas a las que no se le conoce un siniestro a bordo de un transportador marítimo de coches eléctricos. Un elevado riesgo que la marca surcoreana no quiere sufrir de ninguna forma, por los graves perjuicios que supone. Basta con recordar el lío en el que se vio envuelta BMW hace unos meses y la picaresca de algunosespecialistas en sacarse una tajada.

La marca surcoreana fabrica sus coches eléctricos en la central de Busan, por lo que está obligada a utilizar su magna flota de navíos de Hyundai Glovis, en el que el buque insignia, nunca mejor dicho, cuenta con capacidad para transportar hasta 7.000 coches distribuidos en doce cubiertas, con cuatro de ellas elevables. Una brutalidad de 200 metros de eslora que da una idea de los terrible daños de producirse un incendio en una sola batería.

Hyundai Glovis
Hyundai revela una lanzadera de agua para apagar baterías de coches eléctricos.

Hyundai explica cómo apagar el fuego de un coche eléctrico en barco

Según informa el diario local más importante en Corea del Sur, han ideado un sistema de prevención de incendios, que no es perfecto pero que, al menos, supone una importante ayuda a bordo. Se trata de una lanza que cuenta con un dispositivo que taladra la batería y a través del cual inyecta una inmensa cantidad de agua procedente de los hidrantes del propio barco, al estar conectada directamente a una manguera anti-incendios.

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Hyundai ha señalado que el agujero para penetrar en la batería se realiza en apenas dos minutos y que en cuestión de 30 minutos queda extinguido el incendio por completo. Aunque el fabricante dice que ha instalado ya luces LED para ayudar a identificar los puntos de instalación en condiciones de baja visibilidad causadas por los gases de incendio de la batería, lo cierto es que el sistema no es perfecto.

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Acceder al coche incendiado no es algo que se produzca en minutos, habida cuenta de la inmensidad de cada cubierta, hablamos de un dimensionamiento colosal, por lo que el humo inunda el espacio en cuestión de minutos. Quizás, más que modificar el mango de la lanzadera para que se ajuste a los vehículos estacionados muy juntos, habría sido mejor algún tipo de solución robótica, un campo en el que Hyundai también está muy puesta.

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