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Un SUV de hidrógeno con la autonomía de un diésel, lo nuevo de Hyundai se descubre en el Initium Concept

Aunque el desarrollo del nuevo Hyundai NEXO continúa su curso, los coreanos han decidido destapar la segunda generación de su SUV compacto de hidrógeno. El Hyundai Initium es un concept car que muestra claramente el radiante diseño de este futuro modelo que llegará en 2025, pero no con tanto aire tan todoterreno.

Un SUV de hidrógeno con la autonomía de un diésel, lo nuevo de Hyundai se descubre en el Initium Concept
Se llama Initium y marca el futuro del nuevo SUV de hidrógeno de la marca coreana. - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2024 16:00

Hyundai es una de las marcas con más modelos electrificados. La firma coreana no renuncia a tocar todos los palos que esta tecnología ofrece para mantener a raya sus niveles de emisiones, ampliando cada vez más su gama de coches eléctricos y apostando también por el hidrógeno.

La segunda generación del Hyundai NEXO ya se ha dejado ver en pruebas y, a pesar de que su camuflaje es más que pesado, ya hemos visto que no tendrá nada que ver con el que aún se encuentra en catálogo. El NEXO sufrirá una verdadera revolución, y al que ya puedes echar un vistazo antes de su debut mundial en el la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Hyundai Initium
La deportividad marca el estilo del Hyundai Initium, el anticipo del nuevo NEXO de hidrógeno.

Hyundai Initium, el anticipo del nuevo NEXO que llega en 2025

El nuevo modelo de hidrógeno muestra una cara completamente nueva, un estilo más moderno que recuerda a la cara del IONIQ 5. Sus faros forman parte de una pieza integrada en el frontal con cuatro pequeñas luces adicionales en el centro, que no se aprecian en el prototipo de producción al encontrarse ese área cubierta, y con una gran viga frontal por debajo que, en la unidad de pruebas, se halla la parrilla de refrigeración.

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Un lenguaje de diseño llamado «Art of Steel» que Hyundai ha confirmado que inspirará a otra serie de modelos propulsados ​​por hidrógeno, distinguiéndose tanto de los de combustión como de los IONIQ eléctricos. El concepto también deja ver una silueta más compacta, calzada en unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas.

El lateral también es más deportivo, gracias a un inclinado pilar trasero más voluminoso que aloja un gran cristal de custodia, recordando al volumen posterior del Genesis GV70, mientras que el aspecto de la parte trasera también supone una verdadera revolución, con una sección en negro brillante justamente por debajo de la luneta trasera, a la que da una continuidad y unos modernos pilotos cuadrados.

El nuevo Hyundai de hidrógeno se aproxima con 650 km de autonomía

El anticipo conceptual del nuevo Hyundai NEXO revela unas proporciones propias de un compacto, con un interior espacioso para alojar a cinco pasajeros que dispondrá de una gran pantalla digital en el salpicadero, esta vez con un sistema planificador de rutas que mostrará las estaciones de servicio para repostar hidrógeno.

Hyundai ha confirmado que el nuevo modelo de hidrógeno, cuyo nombre incluso podría ser sustituido, será presentado en la primera mitad de 2025, aunque llegará a los concesionarios hacia 2026, equipado con una nueva generación de su pila de combustible. De hecho, su motor eléctrico es más potente, con 204 CV frente a los 163 CV del modelo actual, además de declarar una autonomía máxima con una sola carga de 650 kilómetros.

Un aliciente tan importante para los clientes como el hecho de necesitar apenas cinco minutos para repostar. La marca coreana no ha desvelado más detalles, salvo que contará con la tecnología «V2G», derivando energía almacenada en su batería a dispositivos eléctricos conectados a una toma de corriente de 220 Voltios.

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