El SUV eléctrico más pequeño (y barato) de Hyundai ya es oficial, debuta el nuevo Inster con hasta 355 km de autonomía para enfrentarse al Dacia Spring
El nuevo Hyundai Inster ha sido presentado. Es el SUV eléctrico más pequeño y barato de Hyundai. Un todocamino de tamaño reducido que quiere poner las cosas difíciles al Dacia Spring gracias a sus 355 kilómetros de autonomía. Además, cuenta con un diseño que derrocha personalidad propia y un amplio equipamiento tecnológico.
8 min. lectura
Publicado: 27/06/2024 11:15
La espera ha terminado. El vehículo eléctrico más pequeño y barato de Hyundai ya es una realidad. Tras una importante cantidad de fotos espía y de adelantos oficiales, irrumpe en escena el nuevo Hyundai Inster. Un SUV 100% eléctrico de tamaño reducido que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado el fabricante surcoreano.
Está llamado a rivalizar, entre otros, con el Dacia Spring. Un modelo encuadrado en el segmento A-SUV que destaca por un diseño que derrocha personalidad propia y su amplio equipamiento tecnológico. Además, como veremos a lo largo de este artículo, ofrece unas prestaciones más que solventes para cubrir nuestras necesidades diarias de movilidad.
El diseño del nuevo Hyundai Inster
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Inster. Es un vehículo que, como hemos señalado, derrocha personalidad propia. Lo cual es algo de vital importancia debido a que estará encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. Este eléctrico ha sido creado sobre la base del Hyundai Casper, un A-SUV térmico comercializado exclusivamente en Corea del Sur.
Hyundai ha realizado numerosos cambios que van más allá de ser meramente estéticos. Por ejemplo, se ha incrementado la distancia entre ejes para dar cabida a la batería y, además, mejorar el espacio del habitáculo. Esto le permite, según la marca, también rivalizar con modelos de categoría superior.
Está ataviado con los rasgos y elementos de diseño propios de un SUV. Defensas de plástico que protege la parte inferior de la carrocería, barras de techo y una notable altura libre respecto al suelo. En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos circulares y una parrilla de generosas dimensiones. Las luces LED para la conducción diurna dibujan una característica firma.
Cuenta con un amplio abanico de opciones de personalización. La carrocería está disponible hasta en nueve colores. Además, se puede elegir entre diferentes diseños de llantas cuyos tamaños son de 15 o 17 pulgadas respectivamente.
Las medidas del nuevo Hyundai Inster
Medidas | Hyundai Inster |
---|---|
Largo | 3.825 mm |
Ancho | 1.610 mm |
Alto | 1.575 mm |
Batalla | 2.580 mm |
Maletero | 280 litros |
Maletero con asientos traseros deslizantes | 351 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Hyundai Inster
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Inster nos encontraremos con un ambiente digital y conectado. Denota un amplio equipamiento tecnológico, lo cual no es habitual en un vehículo de esta categoría. Llama la atención el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas destinada a manejar el sistema de info-entretenimiento.
Algunos equipamientos destacados son, el sistema de iluminación ambiental de 64 colores, el techo solar corredizo, el sistema de acceso Hyundai Digital Key 2 Touch y los asientos traseros deslizables. Como salta a la vista, el vehículo tiene cuatro plazas.
No podemos obviar la lista de sistemas de asistencia a la conducción, puesto que es muy amplia. Hyundai advierte que es el modelo mejor equipado del segmento en este aspecto. Cuenta, entre otras tecnologías, con asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, advertencia de salida de seguridad, control de crucero inteligente con función Stop&Go, monitor de visión envolvente, monitor de visión de punto ciego, asistente para evitar colisiones frontales y traseras, advertencia de atención del conductor y asistente de luces de carretera.
La autonomía del nuevo Hyundai Inster
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y no es para menos. Se trata de un vehículo 100% eléctrico. El nuevo Inster estará disponible en los concesionarios de Hyundai en dos versiones. Por un lado está el modelo Standard con batería de 42 kWh y, por otro lado, se encuentra el modelo Long Range con batería de 49 kWh. Ambos tienen una configuración de tracción delantera.
El Inster con batería pequeña es propulsado por un motor de 71,1 kW (97 CV) y 147 Nm de par máximo. En cuanto al modelo de mayor autonomía, arroja una potencia 84,5 kW (115 CV) y 147 Nm respectivamente. La autonomía del nuevo Inster alcanza los 355 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía correspondiente al modelo Long Range. Declara un consumo energético medio de 15,3 kWh a los 100 km.
Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Hyundai destaca que su nuevo eléctrico admite una potencia de carga máxima de 120 kW en estaciones de carga CC pudiendo completar el proceso de recarga del 10% al 80% en unos 30 minutos. Está equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW. Y por cierto, al igual que otros muchos coches eléctricos, cuenta con tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para alimentar dispositivos eléctricos externos con la energía almacenada en la batería del vehículo.
La ficha técnica del nuevo Hyundai Inster
Ficha Técnica | Standard | Long Range |
---|---|---|
Potencia | 71,1 kW (97 CV) | 84,5 kW (115 CV) |
Batería | 42 kWh | 49 kWh |
Tracción | Delantera | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 11,7 s | 10,6 s |
Velocidad máxima | 140 km/h | 150 km/h |
Autonomía | 305 km | 355 km |
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai Inster
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Hyundai ha anunciado que el nuevo Inster se pondrá a la venta en Corea del Sur este verano. Después hará lo propio en Europa. También llegará a Oriente Medio y Asia Pacífico. En un futuro próximo la gama Inster será ampliada con una variante llamada Cross y de aspecto más robusto.
Los precios del nuevo Inster para España son, en estos momentos, una incógnita. Hyundai desvelará los detalles de la oferta destinada a nuestro mercado cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Ahora bien, sí podemos adelantar que tendrá un precio de salida sin ayudas ligeramente superior a los 20.000 €.