Inster, así se llama el Hyundai Casper eléctrico que se venderá en Europa en 2025 y que plantará cara al Dacia Spring y Citroën ë-C3
Es un eléctrico pero no seguirá la nueva tónica de nombres comerciales de los IONIQ. El Hyundai Casper de cero emisiones, que se está desarrollando para el mercado europeo, cambiará su denominación dejando a un lado la que utiliza en Corea del Sur. Conocemos más detalles, entre ellos su nombre, del que será uno de los más pequeños eléctricos en el continente.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2024 12:00
Es un secreto a voces que Hyundai ya está preparando el que será su gran apuesta para el segmento A de los urbanos. La marca surcoreana no está dispuesta a dejar ningún hueco del mercado europeo sin un representante, mucho menos a sabiendas de que ninguna de las marcas del continente está dispuesta a adentrarse tan pronto en el mercado de los coches eléctricos más pequeños. Un movimiento táctico que aprovechará durante unos años para plantar cara al Dacia Spring y al nuevo Citroën ë-C3 que ya se encuentra a la venta.
Los eléctricos de menos de 20.000 euros son un claro objetivo de los coreanos y donde pueden hacer mucho daño. El Hyundai Casper es la gran apuesta. Un SUV diminuto que se está gestando desde el pasado verano cuando uno de los prototipos fue cazado en las carreteras alemanas. Posteriormente se ha dejado ver en el norte de Suecia, incluso también en Japón, por lo que están más que claras cuáles son las intenciones de Hyundai.
Nuevo nombre para el Hyundai Casper eléctrico que llegará a Europa
A principios de año, el responsable del importador de la marca en República Checa avanzó los primeros detalles de este modelo eléctrico de poco más de 3,6 metros de largo apuntando a su presentación antes de finales de año y su lanzamiento en el primer semestre de 2025, así como a un precio en torno a los 22.000 euros. Incluso dejó caer la posibilidad de un cambio de nombre, un detalle que será realidad. Una nueva información apunta que la marca ha registrado el nombre de Hyundai Inster en el continente europeo, por lo que no seguirá la lógica de los nombres específicos de los IONIQ.
El mismo informe revela que el Hyundai Casper - o Inster- que llegará a Europa lo hará con un motor eléctrico delantero que ofrecerá una potencia de 90 CV, más que el Dacia Spring y poco menos que el Citroën ë-C3. La batería que aloja entre los ejes contará, según la información, con una capacidad bruta de 32,5 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 205 kilómetros.
El Hyundai Inster será el eléctrico más pequeño de la marca
Por ahora, ninguno de estos detalles está confirmado pero está claro que Hyundai no quiere encarecer el modelo más de lo necesario apuntando a un uso eminentemente urbano. De ahí que su autonomía máxima sea tan limitada, más baja que la del rumano más básico y que la del nuevo eléctrico de la marca de los dos chevrones. La pelota está ahora en el tejado de Hyundai, que debe mover ficha en los próximos meses y confirmar esta información para ir atando a los clientes.