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El Hyundai Inster se estrenará en Holanda, el coreano echa más leña al fuego entre los urbanos eléctricos

Hyundai está preparada para lanzar un nuevo desafío a los fabricantes europeos antes de finales de año. Los surcoreanos han anunciado el lanzamiento de uno de los coches eléctricos más pequeños del mercado, el nuevo Hyundai Inster. Un SUV que se estrena en Holanda con tres acabados y casi 400 km de autonomía.

El Hyundai Inster se estrenará en Holanda, el coreano echa más leña al fuego entre los urbanos eléctricos
El nuevo Inster es un pequeño SUV eléctrico dispuesto a conquistar las ciudades europeas. - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2024 14:00

Tres meses quedan para terminar este año 2024 y Hyundai prepara uno de los lanzamientos más importantes de todo el curso, el que pondrá en la picota a la gran mayoría de fabricantes europeos embarcados en los coches eléctricos. Stellantis ya ha puesto en liza el moderno y atractivo Leapmotor T03, un urbanita dispuesto a conquistar las ciudades y una respuesta directa y clara al Dacia Spring.

Pero el chino y el rumano también tendrán que vérselas de tú a tú con el nuevo Hyundai Inster. La gran apuesta de los coreanos está preparada para asaltar el continente europeo empezando por Holanda, uno de los países que más apuesta por los modelos de cero emisiones, y donde Hyundai ya ha revelado nuevos detalles.

Hyundai Inster
Refinado como cualquier otro Hyundai, así es el interior del nuevo Inster.

Los equipamientos del nuevo Hyundai Inster

El Inster presume de diseño a pesar de medir poco más de 3,8 metros. Una cota que le hace idóneo para la ciudad jugando una importante baza que se complementa con un equipamiento más que completo. Por fuera, la tecnología de iluminación Píxel LED es una de las claves para hacer latir el corazón de los clientes, mientras que por dentro la digitalización y el espacio, incluso en la parte delantera son claves.

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El nuevo Inster se venderá en Holanda con tres niveles de acabado, cada uno con una completa dotación de serie desde el más básico, como puedes ver a continuación:

E-Motion

  • Cuadro de instrumentos digital de 10,23 pulgadas
  • Pantalla multimedia de 10,25 pulgadas
  • Sistema de navegación con radio digital DAB+
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Climatizador automático
  • Levas de cambio para frenado regenerativo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente inteligente de límite de velocidad
  • Asistente para evitar colisiones frontales y cruzadas traseras
  • Advertencia de atención del conductor
  • Alerta de salida de vehículo
  • Asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Control de crucero con función Stop & Go
  • Luneta trasera térmica
  • Limpiaparabrisas «Aeroblade»
  • Espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente
  • Luces LED de conducción diurna
  • Cristales traseros tintados
  • Cargador a bordo de 11 kW

Pulse (añade al anterior)

  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Carga inalámbrica para smartphones
  • Asiento trasero deslizante dividido (50:50)
  • Elevalunas eléctricos con función de seguridad
  • Cristales traseros de privacidad

Evolve (añade al anterior)

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Iluminación LED interactiva en el volante
  • Barras portaequipajes en el techo
  • Llave digital
  • Cargador de a bordo de 11 kW con función V2L
  • Cámara 360º

Evolve Sky (añade al anterior)

  • Techo panorámico con función corrediza y abatible

El nuevo Inster es un urbanita eléctrico con casi 400 km de autonomía

El Hyundai Inster más básico, el «E-Motion», cuenta con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 97 CV y una batería con capacidades brutas de 42 y 49 kWh -netas utilizables de 39 y 46 kWh- que proporcionan energía para unas autonomías máximas de 305 y 355 kilómetros, respectivamente. Esta última es la única opción posible en los dos siguientes acabados, junto a un motor que entrega 115 CV, y ambas recargables del diez al 80 por ciento en sólo 30 minutos.

La marca ha confirmado que los precios para el mercado holandés se conocerán antes de finales de año, incluso llegando también a apuntar a la llegada de las primeras unidades, por lo que en España se espera su estreno hacia primavera de 2025.

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