Hyundai INSTEROID, el prototipo que parece un coche de rallyes eléctrico del Grupo B

Tras mostrar los primeros adelantos hace unos días, Hyundai ha desvelado en su plenitud su último prototipo eléctrico. Se llama INSTEROID y es, ante todo, un Inster ultra vitaminado y con una estética espectacular y peculiar a partes iguales.

Hyundai INSTEROID, el prototipo que parece un coche de rallyes eléctrico del Grupo B
Hyundai revela las imágenes definitivas de su último prototipo, el espectacular INSTEROID.

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 19:00

Hyundai nos ha dejado ver en toda su plenitud el llamativo INSTEROID, su último y extravagante prototipo inspirado en los videojuegos. Es, en realidad, un Inster hasta arriba de esteroides, nunca mejor dicho a razón de su peculiar nombre.

Lo vimos hace unos días en los primeros 'teasers' que lanzó la marca y, ahora, podemos observar y sorprendernos por cada uno de sus detalles. Como dejó entrever, luce un diseño de lo más extravagante, a lo que se suma un interior deportivo y minimalista.

Un «coche deportivo de exhibición» cuyo objetivo es «despertar aún más el interés en el modelo de producción Inster», el último vehículo cien por cien eléctrico de la compañía y que está dando que hablar en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Vista trasera del Hyundai INSTEROID

Hyundai INSTEROID, ultra vitaminado

Este prototipo, que tiene la pinta de ser poco funcional en verdad, reinventa el Inster de producción, llevándolo a nuevas cotas. Es obra del equipo de diseño de Hyundai en Europa, tras un proyecto mantenido en secreto y bajo el lema «¿Qué pasaría si…?» que ahora ve la luz.

Su carrocería alargada y ensanchada lo dice todo, con formas vitaminadas especialmente en los pasos de rueda, que cubren unos neumáticos Pirelli específicos y unas llantas de 21 pulgadas con diseñoS diferentes entre la parte delantera y trasera.

Pero además, tenemos un enorme alerón trasero, un destacado difusor, entradas y salidas de aire por doquier y un interior donde la jaula antivuelco y los asientos delanteros de tipo 'buckets' son los protagonistas.

Interior del Hyundai INSTEROID

Poco ha quedado del Inster de producción, salvo el guiño en la iluminación y en el nombre. No se han dado muchos detalles técnicos del vehículo, salvo que cuenta con un equipo de sonido especial 'Beat House' donde estaban las plazas traseras para producir un «sonido único que deja una impresión inolvidable».

Hyundai habla de interacciones personalizadas y un panel de instrumentos especializado y ajustable rodeados de un máximo minimalismo. El conductor podría optar por derrapar controladamente con el modo específico 'Drift' y sacar todo el provecho eléctrico con el botón 'Boost'.

Incluso el Hyundai INSTEROID deja un hueco para los materiales ecológicos en el interior, con un tejido de punto 3D elaborado con hilos reciclados. Una fusión de influencias presente en todo el vehículo.

Un equipo de sonido a la altura de este estrambótico prototipo.

«INSTEROID es una celebración de pura diversión: un viaje en el que exploramos nuevas formas de despertar la emoción y la imaginación en cada detalle. No se trata solo de su apariencia, sino también de su sonido y de cómo te hace sentir», comenta Simon Loasby, director del Centro de Diseño de Hyundai.

El Hyundai Insteroid estará presente, haciendo su debut, en el Salón de la Movilidad de Seúl del 3 al 13 de abril. Posteriormente seguirá siendo protagonista también en un juego desarrollado por Hyundai Motor en el que los jugadores podrán enfrentarse a un desafío contrarreloj para recolectar objetos «esteroides» subidos en el Inster.

Y sí, si te lo estabas preguntando, este prototipo nos recuerda al que Renault presentó hace poco, el 5 Turbo 3E. En el caso de la marca francesa, su modelo sí llegará a las carreteras en forma de edición limitada a 1.980 unidades, con 540 CV, 4.800 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Este artículo trata sobre...

Pixel