Hyundai presenta la gama 2019 del IONIQ

La gama 2019 para la familia IONIQ de Hyundai ya es una realidad. El fabricante surcoreano ha introducido toda una serie de novedades tecnológicas en materia de conectividad y seguridad. También se ofrecerá acceso a nuevos servicios digitales en aquellos modelos que dispongan de Blue Link. Todas estas novedades aterrizan en las tres variantes del IONIQ. Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Hyundai presenta la gama 2019 del IONIQ

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 19:00

Hyundai IONIQ Plug-in Hybrid 2019

Hyundai IONIQ Plug-in Hybrid 2019.

Hyundai es uno de los principales fabricantes de automóviles que más fuerte está apostando por la movilidad sostenible. Más allá de centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de coches totalmente eléctricos, la marca surcoreana está explorando diversas posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Desde versiones de autogas hasta mecánicas electrificadas, eléctricas puras y de pila de combustible de hidrógeno. El Hyundai IONIQ es un claro ejemplo de esta apuesta.

La familia IONIQ está siendo todo un éxito. Recordemos que sobre una misma base Hyundai ofrece tres tipos de mecánicas alternativas. El modelo está disponible como híbrido convencional (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). En la actualidad es posible adquirir en los concesionarios españoles cualquiera de dichas versiones. Y para mantener la senda del éxito la compañía ha anunciado la gama 2019 del Hyundai IONIQ.

Inicialmente estará disponible en el mercado estadounidense y más adelante Hyundai hará lo propio introduciendo los cambios y demás novedades en otros mercados donde está disponible el IONIQ. Dependiendo del país habrá unos u otros ajustes en la gama. ¿Qué novedades ofrece la nueva gama? Los cambios más relevantes están asociados con el equipamiento tecnológico, tanto en materia de conectividad como de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Hyundai IONIQ Hybrid 2019

Hyundai IONIQ Hybrid 2019.

En primer lugar hay que hacer referencia al sistema de info-entretenimiento que ahora incluye una tecnología de control de voz mejorada y compatible con un lenguaje más natural. Y cuenta con acceso a una base de datos de búsqueda POI proporcionada por HERE. Además, con la gama 2019 si apostamos por Blue Link se tendrá acceso gratuito durante tres años a servicios digitales complementarios una asistencia en carretera mejorada, recuperación de vehículo robado, localizador del vehículo, manejo remoto del climatizador y apertura/cierre de las puertas de manera remota.

Hyundai también suma nuevos sistemas de asistencia a la conducción como la función de alerta de atención del conductor. Los modelos con nivel de acabado SEL obtienen la frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Por último, en el caso concreto del IONIQ Plug-in Hybrid y el IONIQ Eléctrico, cuentan de serie con el sistema de administración remota de la carga de la batería.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades, por lo que todo sigue igual. El Hyundai IONIQ Híbrido es propulsado por un sistema que combina un motor de gasolina Kappa 1.6 GDI de 105 CV y un pequeño motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) asociado a una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad. De manera combinada el sistema arroja 141 CV y 265 Nm de par máximo.

Hyundai IONIQ Híbrido

La gama 2019 del Hyundai IONIQ llega a EStados Unidos. Próximamente hará lo propio en Europa.

Por su parte, el Hyundai IONIQ Plug-in Hybrid combina el señalado motor de gasolina GDI de 1.6 litros con 105 CV y 147 Nm con uno eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion respectivamente. Dispone de una autonomía de 63 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Y en último lugar tenemos al Hyundai IONIQ Eléctrico, que bajo su capó se encuentra un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) y 295 Nm y una batería de 28 kWh que le permite homologar 280 km de autonomía en ciclo NEDC.

Fuente: Hyundai

Pixel