Se avecina una renovación, el nuevo Hyundai IONIQ 2019 ha sido cazado
El Hyundai IONIQ, un auténtico buque insignia de movilidad eléctrica de Hyundai, será puesto al día con una importante actualización de mitad de ciclo. Además de una imagen renovada, el nuevo IONIQ estrenará otras importantes mejoras. Ya ha sido avistado en la lejana Corea del Sur, estas son sus fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 23/12/2018 09:00
Tras varios meses sin tener noticias del nuevo Hyundai IONIQ, el buque insignia de la compañía coreana en cuanto a movilidad sostenible y eléctrica ha sido avistado de nuevo. Desde la lejana y exótica Corea del Sur nos llegan estas nuevas e interesantísimas fotos espía de la esperada actualización de mitad de ciclo que sufrirá el popular automóvil híbrido, híbrido enchufable y/o eléctrico.
En estas nuevas fotos espía del Hyundai IONIQ 2019 nos encontramos con un ejemplar de pruebas que ha perdido una cantidad importante de camuflaje. Los laterales del vehículo ya no lucen el característico vinilo de Hyundai. Lamentablemente, tanto en el frontal como en la zaga seguimos encontrando un relevante camuflaje que trata de esconder todas las novedades visuales que estrenará el IONIQ.
El frontal del Hyundai IONIQ 2019 lucirá nuevos rasgos con los que transmitir un aire más moderno y estilizado. A pesar de que conservará su particular personalidad, el fabricante coreano quiere adaptar su modelo a la nueva filosofía de diseño que está aplicando a sus últimos lanzamientos. Estrenará unas ópticas que, lógicamente, serán de tecnología LED. Los faros antiniebla también serán objeto de cambio.
La parrilla será revisada y el paragolpes delantero modificado. A ello habrá que sumar unas luces traseras renovadas junto a nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería. Todo ello dará como resultado una imagen más fresca, lo que permitirá a la generación actual del Hyundai IONIQ afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que se produzca una renovación total.
Mecánicamente también habrá novedades. Recordemos que el Hyundai IONIQ, utilizando una misma base, se ofrece tanto como híbrido convencional (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico puro (BEV). La versión totalmente eléctrica del Hyundai IONIQ mejorará su autonomía. Y aunque no llegará a alcanzar al nuevo Hyundai Kona Eléctrico, se espera que reemplace su batería actual de 28 kWh por una de mayor capacidad que alcance los 40 kWh. Con este cambio el IONIQ Eléctrico podrá recorrer más de 300 kilómetros en condiciones reales.
¿Cuándo será desvelado? Se espera que el nuevo IONIQ entre en escena en algún momento del primer semestre de 2019. Para verlo en el mercado habrá que esperar hasta la segunda mitad del próximo año.
Fuente: indianautosblog