Así es la gama del IONIQ 5, el nuevo coche eléctrico de Hyundai
El nuevo IONIQ 5 está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. El esperado coche eléctrico de Hyundai afrontará su periplo comercial con una variada y completa gama en la que se encuentran diferentes niveles de acabado y motorizaciones. Hacemos un repaso a los equipamientos más destacados de cada una de las versiones.
5 min. lectura
Publicado: 22/06/2021 14:00
Todo está preparado para vivir el lanzamiento comercial del nuevo IONIQ 5 en España. El esperado coche eléctrico de Hyundai está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva de producto que está llevando a cabo el fabricante surcoreano. Un modelo que puede presumir, entre otras cuestiones, de haber sido el primero en hacer uso de la nueva plataforma e-GMP destinada a vehículos eléctricos.
El nuevo IONIQ 5 tiene todos los ingredientes necesarios para hacer frente a los mejores coches eléctricos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos. La oferta está creciendo a un ritmo acelerado y tanto las marcas generalistas como premium lidian por hacerse con la mayor cuota de mercado posible.
La gama y equipamiento del nuevo IONIQ 5
Los interesados en hacerse con el nuevo IONIQ 5 tienen a su disposición un total de tres niveles de acabado. Se trata de las terminaciones Light, Star y Energy. La marca ha optado por usar unas denominaciones comerciales específicas para los acabados del IONIQ 5 con el objetivo de crear cierta diferencia con el resto de modelos de la compañía. Aquí entra en juego la concepción de IONIQ como submarca.
A continuación listamos el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada una de las versiones que conforman la gama IONIQ 5:
Light
- Elevalunas eléctricos
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros regulables en altura y calefactables
- Reposacabezas delanteros ajustables en altura y profundidad
- Posavasos traseros en reposabrazos
- Asientos tapizados en tela
- Bolsillos en la parte trasera de los asientos delanteros
- Sistema automático de desempañamiento
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Sistema activo de seguimiento de carril LFA
- Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con función de cruce
- Limitador de velocidad y control de crucero inteligente
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Reloj digital
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cámara de visión posterior
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cargador USB
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Bluetooth
- Conexión USB
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Faros delanteros tipo LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Volante multifunción ajustable en altura y profundidad
Star (añade)
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos
- Asientos tapizados en cuero
- Climatización por sistema de bomba de calor
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Head-Up Display (HUD)
- Cortinillas laterales traseras retráctiles
- Apertura de maletero automática “manos libres”
Energy (añade)
- Asistente de salida segura
- Sistema de calefacción para batería de alto voltaje
- Aparcamiento inteligente remoto
- Monitor 360 con selector de ángulo de visión
- Monitor de ángulo muerto
- Equipo de sonido premium BOSE
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos, ajustables en altura, calefactables y ventilados
- Pedales deportivos de aluminio
- Neumáticos Michelin
- Techo interior forrado en tela
La autonomía del nuevo IONIQ 5
Llegamos a un factor determinante a la hora de hablar de cualquier automóvil 100% eléctrico. El sistema de propulsión. En la gama del nuevo modelo de Hyundai encontramos dos tamaños de batería de iones de litio: 58 y 73 kWh. El primero de ellos queda relegado exclusivamente a la motorización básica de acceso que desarrolla una potencia de 125 kW (170 CV). Un escalón por encima se encuentran las versiones de 160 kW (217 CV) y 225 kW (306 CV). Solo el modelo de 225 kW presume de configuración de tracción total. El resto son vehículos de propulsión (tracción trasera).
Las motorizaciones del nuevo IONIQ 5
Potencia | Batería | Tracción |
---|---|---|
125 kW (170 CV) | 58 kWh | Trasera |
160 kW (217 CV) | 73 kWh | Trasera |
225 kW (305 CV) | 73 kWh | Total |
En lo que respecta a la autonomía, la versión de acceso ya permite recorrer hasta 384 kilómetros con una sola carga. Hyundai destacó que la autonomía máxima se situará aproximadamente en los 480 km bajo el ciclo WLTP.
Fuente: Hyundai