El Hyundai IONIQ 5 se renueva, el crossover eléctrico apuesta por la sutileza, la deportividad, las innovaciones tecnológicas y un extra de autonomía
El Hyundai IONIQ 5 Facelift acaba de ser presentado en sociedad. El primero de los eléctricos de nueva generación de la marca surcoreana se ha visto sometido a un lavado de cara durante los últimos meses, y del que ha se ha destapado. Mejoras muy sutiles para el crossover, que adopta el equipamiento deportivo N line y una batería con mayor autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 04/03/2024 12:00
El Hyundai IONIQ 5 sorprendió al mundo hace tres años y cuando fue presentado. La marca surcoreana había respetado al máximo el diseño adelantado previamente a bordo del concept 45, un nivel de vanguardismo en su máxima expresión, que diferencia claramente a la gama de modelos de Hyundai de cero emisiones de los de combustión e híbridos. Un desafío con el que ingresaba en el mercado de los coches eléctricos destilando distinción al más alto nivel.
Tras ver prototipos camuflados en los últimos meses afrontando su primer lavado de cara, la marca ha revelado las novedades que el IONIQ 5 ofrecerá en la segunda parte de su vida en el mercado que, en el plano estético, son difíciles de detectar. Un primer vistazo muestra que todo está en su sitio y que no ha sufrido retoques, pero más detenidamente se puede ver que el paragolpes delantero es diferente, especialmente el borde superior que es más suave.
El Hyundai IONIQ 5 Facelift es ahora más grande
El alojamiento para la matrícula ahora también es mayor, contando con una branquia de respiración más grande por debajo y también más prominente. La defensa trasera también se ha modificado, sumando un difusor central que es más ancho. Dos novedades que ha variado la cota del largo haciendo crecer muy ligeramente al IONIQ 5 en veinte milímetros hasta alcanzar los 4.655 milímetros.
El resto de las medidas permanecen intactas. Hyundai también ha alargado 50 milímetros el spoiler colocado sobre el portón trasero, lo cual no sólo permite alargar también el techo, sino que sirve para alojar un limpiaparabrisas trasero que hasta ahora no tenía. Las novedades en el exterior se completan con nuevas llantas de aleación aerodinámicas, a la vez que estrena el acabado N line más deportivo. Éste recibe un paragolpes delantero con un nuevo diseño, además de faldones laterales, llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior más deportivo con el sello N y costuras de contraste.
Más deportividad y autonomía en el nuevo Hyundai IONIQ 5
El interior permanece intacto en su concepción inicial, pero ahora dispone de un nuevo botón multifunción desde el que se accede a las funciones más utilizadas. La plataforma de caga inalámbrica se ha reubicado y el sistema multimedia ya cuenta con actualizaciones inalámbricas. El IONIQ 5 2024 también ha recibido una puesta a punto del chasis, adoptando unos amortiguadores que reducen las vibraciones en el interior, además de una batería más potente. La de 77,4 kWh de capacidad se ha sustituido por la nueva de 84 kWh, aunque la marca se ha reservado por ahora el aumento de autonomía que ofrecerá.
Hyundai ha confirmado que la nueva gama del IONIQ 5 se pondrá a la venta en Corea del Sur durante este mes de marzo, llegando a otros mercados del mundo, incluida Europa, a lo largo del presente curso. Esperamos que el crossover eléctrico esté disponible en la segunda mitad del año, como modelo 2025.