El Hyundai IONIQ 5 reaparece en pruebas con discretas novedades en su imagen, las verdaderas mejoras se hallan bajo la carrocería
El lavado de cara del primer modelo de los eléctricos de la marca coreana ya comenzó el pasado verano. Los primeros prototipos camuflados del Hyundai IONIQ 5 Facelift 2025 se dejaron ver en las inmediaciones del centro de I+D del fabricante en Alemania, y unas vez más estas nuevas fotos espía muestran discretas novedades.
4 min. lectura
Publicado: 24/10/2023 06:00
El Hyundai IONIQ 5 Facelift 2025 se ha vuelto a dejar ver en pruebas. La firma surcoreana trabaja desde el pasado verano en la actualización de medio ciclo de vida de su primer crossover eléctrico, siguiendo la tónica habitual del fabricante de implantar mejoras a los dos años y medio desde su presentación. Y el IONIQ 5 fue revelado ante el público a principios de febrero de 2021, previa presentación del concept car en la última edición celebrada del Salón de Frankfurt.
Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo muy camuflado, pero revelan algunos detalles de las novedades en el plano estético que ofrecerá. Hyundai no es amiga de las revisiones profundas en la imagen, y el primero de sus modelos eléctricos no será una excepción. Sus faros delanteros y sus luces traseras equipadas con la sofisticada tecnología Pixel LED no serán objeto de mejora, son claves en su diseño, pero sí sus paragolpes. El delantero presentará nuevas líneas y unos reubicados sensores de aparcamiento, ahora más altos, al mismo tiempo que en la parte central de la pieza de los faros cuenta con una nueva cámara.
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 Facelift 2025
Las llantas de aleación son de nueva factura, muy parecidas a las del acabado básico «Light», de 19 pulgadas de diámetro y un diseño optimizado aerodinámicamente, pero que actualmente no se ofrecen, por lo que es una de las novedades de este Hyundai IONIQ 5. La defensa trasera también se ha rediseñado, ahora los mismos sensores de estacionamiento se hallan en la pieza de plástico en lugar de en el inserto decorativo en plata satinada que actúa también como un protector típico de los crossover.
La gráfica luminosa de los pilotos traseros no cambia, ni la luz de posición ni el fino listón que se extiende entre los extremos por debajo. Los intermitentes traseros también mantienen su ubicación, por debajo de los rectángulos de la luz de posición, a diferencia del modelo norteamericano. El IONIQ 5 no cambiará más de lo deseado, por lo que seguirá conservando su atractivo exterior y también el interior, aunque se hará con los equipamientos estrenados en el nuevo IONIQ 6 o en el más reciente IONIQ 5 N.
El Hyundai IONIQ 5 llegará en 2025 con más autonomía y más eficiente
Una puesta a punto del chasis y una revisión de los trenes motrices sí llegarán. Para Hyundai, es esencial mantener las distancias con la gran mayoría de competidores, por lo que no esperamos un extra de potencia pero sí una optimización del consumo de energía, además de una batería con una mayor densidad para aumentar la autonomía. El desarrollo apenas acumula un par de meses, cuando lo habitual es medio año, por lo que esperamos verlo en las pruebas de invierno a principios del nuevo año. La presentación y el lanzamiento al mercado están planificados para mediados de 2024, como modelo 2025.