Los prototipos del futuro Hyundai IONIQ 5 N 2023 llegan a Nürburgring
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya se enfrenta al trazado alemán de Nürburgring. La firma coreana vuelve al mismo escenario en el que también sometió a extensos tests al primer eléctrico de nueva generación, con particular diferencia de que este es el primero de la división deportiva. Al descubierto, las fotos espía muestran nuevos detalles.
3 min. lectura
Publicado: 15/09/2021 17:45
El prototipo del futuro Hyundai IONIQ 5 N ha vuelto a hacer acto de aparición en tan solo unas semanas desde que fue avistado, por primera vez, en unas fotos espía cerca de,l cuartel general de Hyundai en Russelheim, Alemania. Ahora, lo hace en el trazado alemán de Nürburgring donde está llevando a cabo sus primeras pruebas.
A los mandos, los especialistas de la división deportiva de Hyundai N, los que se están encargando del desarrollo de esta versión de altas prestaciones, adaptando la plataforma E-GMP de los coches eléctricos del gigante coreano a una configuración más dinámica. Estéticamente, solo presenta algunas diferencias perfectamente notables, como la suspensión más baja comparada con la del IONIQ 5 de serie, más alto como buen crossover o las nuevas llantas de aleación montadas en neumáticos de bajo perfil.
El Hyundai IONIQ 5 N posa en fotos espía en Nürburgring
De hecho, estas han obligado también a hacer algunas modificaciones en los arcos de las ruedas para alojar neumáticos de mayor sección. Además, entre las llantas también se dejan ver un sistema de frenos potenciado con discos más grandes, especialmente en el tren trasero. Mínimos cambios que serán más notables en el modelo de producción que veremos camuflado en unas semanas.
Éste también sumará un marcado difusor aerodinámico en la parte trasera y un spoiler más llamativo sobre el portón trasero, además de un interior que estará a la altura con más deportividad, al más puro estilo de la marca deportiva, con asientos báquets con los logotipos de Hyundai N grabados.
El Hyundai IONIQ 5 N establecerá un nuevo nivel en términos de prestaciones entre los eléctricos, pues contará con dos motores eléctricos desarrollando una elevada potencia que se espera esté muy cercana a los 585 CV. El IONIQ 5 N saldrá a la venta a finales de 2023 a la venta, con tracción total y una batería de iones de litio entre los ejes que contará con una amplia autonomía cercana a los 500 kilómetros, pues la elevada potencia reducirá la autonomía.