El Hyundai IONIQ 5 N de producción revela una deportividad soberbia

Hace casi un año que la marca coreana lanzó las primeras mulas del Hyundai IONIQ 5 N 2023 a la calle. El fabricante ha recorrido Europa con estas unidades de ensayos, transformándose ahora en prototipos de producción del que será el primer deportivo eléctrico de Hyundai N.

El Hyundai IONIQ 5 N de producción revela una deportividad soberbia
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2022 08:00

Hyundai ha sido más que inteligente en el último año. La marca surcoreana lanzó a la calle una flota de unidades de pruebas del que será el primer deportivo eléctrico salido de los talleres de Hyundai N. Pero esas unidades, a pesar de presentarse en algunas ocasiones camufladas como un modelo de la división deportiva, en realidad se trataba de mulas.

Una estrategia con la que nos ha conseguido despistar a todos, fotógrafos incluidos, cuando el nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 ha aparecido camuflado en las inmediaciones de las instalaciones que Hyundai dispone en las cercanías del circuito de Nürburgring. Es cuestión de días que la versión más extrema del IONIQ 5 se deje ver en fotos espía sobre el asfalto del trazado alemán. Y, ahora sí, a pesar del camuflaje se puede ver que la estética es muy diferente de las unidades avistadas hasta ahora.

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023
Hyundai IONIQ 5 N 2023

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023

Este es el motivo clave por el que los coreanos han bañado de vinilo todo el cuerpo de la carrocería que, a pesar de tener la intención de impedir detectar los detalles especiales, se pueden apreciar algunos de los rasgos específicos: el frontal, con ese paragolpes más bajo y con el nuevo acabado de la parrilla inferior de refrigeración, muy diferente del crossover eléctrico convencional, incluyendo un spoiler en el labio.

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La defensa también contiene unas branquias de ventilación en los extremos para ventilar los frenos, que cuentan con pinzas de color rojo, tras unas llantas de aleación con un nuevo diseño y algo menos aerodinámicas. Por detrás, llama la atención el spoiler sobre el portón, con un tercera luz de freno que se antoja en una forma de triángulo. Por ahora, no hemos podido echar un vistazo al interior, aunque a buen seguro que los coreanos tirarán de la experiencia de Recaro para unos asientos con una mayor sujeción lateral.

Los va a necesitar, porque los dos motores eléctricos que dispondrá, uno en cada eje, serán capaces de ofrecer un más que elevado rendimiento: 585 CV, la misma potencia que el nuevo KIA EV6 GT, con un elevado par motor que se transmitirá inmediatamente al asfalto, junto a la tracción total. Una importante novedad, alimentada por la batería de 77,4 kWh con una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros, que pondrá contra las cuerdas a eléctricos deportivos Premium, y que obligará a mover ficha a los rivales generalistas cuando debute a mediados de 2023.

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