El prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 es sorprendido en pruebas en Alemania
Temporada de primavera, y los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 han regresado a las pruebas. Tras dejarse ver tímidamente en las pasadas pruebas de invierno, ahora ha sido cazado en las cercanías del circuito de Nürburgring en una nueva tanda de ensayos, y en unas fotos espía mostrando una mayor deportividad.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2022 15:00
El nicho de los crossovers eléctricos deportivos será inaugurado en unos meses por los surcoreanos de Hyundai. La firma dejó atrás las modificadas, y discretas, mulas del nuevo IONIQ 5 N 2023 que se estuvieron dejando ver en diferentes lugares, incluido también el circuito de Nürburgring, y donde no va a tardar mucho tiempo el volver el modelo eléctrico tras haber sido avistado nuevamente en las cercanías.
Y en donde ha sido cazado en unas fotos espía, que muestran un prototipo camuflado con el vinilo especial con los colores típicos de la división deportiva de Hyundai N que vimos en las pasadas pruebas de invierno. Prácticamente nada ha cambiado en este prototipo del nuevo modelo eléctrico de Hyundai, ya que sigue manteniendo los añadidos de plástico negro en los arcos de las ruedas, que disimulan el mayor ancho en las vías y que impiden que los neumáticos, y llantas de aleación de mayor diámetro se salgan de la carrocería, por lo que este es uno de los flecos pendientes.
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023
Al mismo tiempo se aprecia una menor altura de la carrocería al suelo y unas gomas con un más que bajo perfil. Los discos de freno delanteros también presentan un diámetro más que generoso, al igual que las pinzas ofrecerán una mordida más potente con, al menos, seis pistones en las delanteras. Unos detalles que sugieren que el chasis dispondrá de un ajuste especial para primar el dinamismo por encima de la comodidad. Además, también se espera la introducción de un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado para canalizar con seguridad el extra de potencia y de par motor inmediato.
En las instantáneas también se aprecian los reposacabezas integrados en los asientos delanteros, lo que sugiere una configuración más deportiva de éstos. Estos serán los elementos más determinantes, junto con una decoración exterior e interior que reforzará el carácter deportivo que se le está implementando al primero de los eléctricos de nueva generación de los modelos IONIQ.
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N, que se espera que se ponga a la venta en 2023, compartirá la misma configuración mecánica del KIA EV6 GT, con dos potentes motores eléctricos, uno por eje, que rendirá una potencia máxima de nada menos que 585 CV. Aunque dispondrá de tracción total, en la conducción más eficiente usará el motor trasero, sumando el delantero cuando se reclame más potencia. La batería será la de 77 kWh, por lo que se espera que la autonomía rebase los 600 kilómetros.