Albert Biermann aporta interesantes detalles del nuevo Hyundai IONIQ 5 N

Mientras los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 siguen en pruebas en Nürburgring, Albert Biermann ha hablado sobre el primer crossover eléctrico de la marca deportiva de la que fue responsable. El alemán ha dejado caer algunos detalles muy interesantes propios de una verdadera bestia.

Albert Biermann aporta interesantes detalles del nuevo Hyundai IONIQ 5 N
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 08:00

Los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N continúan con su puesta a punto, avistándose una vez más en fotos espía en el circuito de Nürburgring. Unas pruebas muy exigentes a las que se está sometiendo el crossover eléctrico que aspira a convertirse en una verdadera referencia entre los deportivos de pura raza de cero emisiones cuando se estrene en 2023.

Mientras tanto, Albert Biermann, el que fuera máximo dirigente de la división de altas prestaciones de Hyundai N y hoy asesor técnico ejecutivo de la marca coreana, ha hecho unas interesantes declaraciones a la revista australiana «Drive» refiriéndose a esta versión deportiva del nuevo IONIQ 5. El alemán ha confirmado que los ensayos en el trazado alemán son obligatorios, como en cualquier modelo N, y en el que se está probando no solo su elevado rendimiento sino también la configuración de su clasis, una de las verdaderas claves.

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en Nürburgring
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 exprime a fondo su chasis en el circuito de Nürburgring

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en Nürburgring

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N contará con dos motores eléctricos y será más potente que el KIA EV6 GT. El mandatario no ha señalado la cifra exacta de la potencia máxima pero ha dejado caer que no «será mucho más rápido que el i30 N. ¿Cómo podría ser más lento? Tiene casi 600 caballos de fuerza». Una cifra realmente brutal, aunque no definitiva, pues en la entrevista realizada añadió que «podrían ser 580, 600, 620 CV,...».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El alemán sabe que la potencia y las prestaciones son verdaderas claves, aunque para su equipo, y para la marca, «la velocidad no será lo importante. De hecho, velocidad le sobrará», porque lo más interesante será su dinámica de conducción haciendo sentir sensaciones únicas. Uno de los argumentos claves y que la electricidad puede ofrecer de forma inmediata, gestionando su dosificación a través del sistema de tracción total. Además, ha confirmado que se incluirá un modo de conducción «Drift», asumiendo el eje trasero toda la potencia.

El crossover deportivo contará con frenada regenerativa, frenos más potentes y con un sistema que ofrecerá un sonido especial. «Un verdadero desafío imitar la nota de escape de un automóvil de gasolina de alto rendimiento», ha apuntado Biermann. Una verdadera bestia que pondrá a la marca coreana al nivel de los Premium más salvajes y deportivos. Para muchos, la espera hasta su debut será eterna.

Pixel