El nuevo Hyundai IONIQ 5 N sigue perdiendo camuflaje y ya no oculta su alma de deportivo eléctrico
El desarrollo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N, el primer eléctrico de la división deportiva de Hyundai, encara la recta final. Una vez más, un prototipo del nuevo IONIQ 5 N ha sido fotografiado a plena luz del día. Un prototipo que muestra una notable pérdida de camuflaje dejando a la vista sus rasgos más distintivos. No esconderá su condición de deportivo 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 07/11/2022 18:30
Hyundai N está lista para adentrarse en el mundo de la movilidad 100% eléctrica. La división deportiva de Hyundai se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer vehículo eléctrico, el Hyundai IONIQ 5 N. Un desarrollo que encara la recta final. La prueba de que la puesta de largo se acerca es la notable cantidad de camuflaje que han perdido los prototipos usados durante la fase de pruebas.
El nuevo IONIQ 5 N ha sido, una vez más, cazado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía nos permiten acercarnos nuevamente al desarrollo de este interesante deportivo eléctrico. Y como salta a la vista, el prototipo fotografiado presenta una relevante pérdida de camuflaje. Una retirada de camuflaje que deja al descubierto el alma de este modelo que próximamente desembarcará en nuestros concesionarios.
Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 5 N
La mayor parte de la carrocería del IONIQ 5 N sigue estando cubierta de camuflaje. Sin embargo, las entradas de aire del paragolpes delantero y de los pasos de rueda delanteros y traseros están descubiertas. También se han dejado a la vista ambos grupos ópticos y el difusor trasero. El alerón de techo trasero, si bien está camuflado, su forma se intuye perfectamente.
Es importante señalar el diseño de las llantas de aleación. Unas llantas que permiten observar perfectamente el sistema de frenado. Gracias a todos estos elementos, será un modelo rápidamente identificable y diferenciable de un IONIQ 5 convencional. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión.
Pero no solo debemos hablar del apartado estético, en el desarrollo también se está poniendo especial hincapié en la puesta a punto del chasis. La suspensión y la dirección serán ajustadas para ofrecer una verdadera experiencia de conducción deportiva.
La autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 5 N
En las entrañas del nuevo IONIQ 5 N habrá un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por dos motores cuya potencia máxima se acercará a la barrera de los 441 kW (600 CV). Al equipar un motor en cada eje, presumirá de tracción total. El «corazón» del vehículo será una batería de iones de litio de 77,4 kWh. La autonomía máxima rondará los 500 km según el ciclo WLTP.
No podemos obviar que el propio Albert Biermann, quien fuera máximo dirigente de Hyundai N, confirmó en su momento que el nuevo IONIQ 5 N dispondrá de un modo de conducción Drift.
¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo está fijada para el primer semestre de 2023. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y posteriormente llegará al resto de mercados en los que el IONIQ 5 está disponible.