El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se mide a la mula del futuro Audi A7, al tiempo que revela nuevos detalles no vistos antes
El primer crossover 100% eléctrico de la marca deportiva surcoreana está listo para su debut mundial en el Festival de Velocidad de Goodwood. En poco más de una semana, el nuevo Hyundai IONIQ 5 N será revelado, pero antes puedes ver su imagen más agresiva en estas nuevas fotos espía, revelando detalles hasta ahora nunca vistos.
4 min. lectura
Publicado: 04/07/2023 13:00
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N promete una deportividad sin censuras de ningún tipo, y unas sensaciones a bordo como las de ningún otro modelo de los eléctricos de su categoría. La división deportiva de los coreanos ha pasado ha pasado de un extremo a otro, de la combustión a los cero emisiones más radicales, demostrando que no se quedan atrás frente a ningún desafío y sus posibilidades para plantar cara a las más Premium.
La variante más deportiva del IONIQ 5 se ha dejado ver en múltiples ocasiones, pero no tan destapado como en estas fotos espía. La firma ha guardado con absoluto celo el diseño final, pero estas imágenes revelan detalles que hasta ahora no se habían visto. Entre los faros aún presenta un panel de plástico que es provisional, pero su paragolpes delantero deja ver su agresividad extra con grandes tomas de aire que ocupan toda su superficie. Incluso, si echamos un vistazo más detenido, el spoiler delantero deja ver detalles en color rojo, un color que vestirá este detalle aerodinámico con un filamento que lo recorrerá de un extremo a otro.
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2024
La baja altura de la suspensión es toda una declaración de intenciones, como las pinzas de los frenos pintadas en rojo. Pero, ojo a la zaga, porque hasta ahora Hyundai se había preocupado más de la cuenta de no mostrar las grandes aberturas tras los ensanchados pasos de rueda ni el punteado de color rojo que presenta a ambos lados de la matrícula. Un detalle que, en tan solo unos días, se desvelará si se ilumina o no como una tercera luz de freno adicional.
Las imágenes también permiten ver unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados y con laterales más envolventes para recoger el cuerpo a alta velocidad. Uno de los componentes especiales del interior que no presentará grandes cambios en el diseño del salpicadero, conservando su gran pantalla. Eso sí, una gráfica especial con el sello de Hyundai N sí que se presentará, junto a otros especiales como pedales de acero inoxidable y puntos de goma de agarre.
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N, a punto de debutar en Goodwood
El crossover eléctrico será uno de los más brutales de su segmento. La marca ya ha revelado algunas de las características técnicas de esta bestia que, con dos motores eléctricos, ofrecerá una potencia máxima de 585 CV. La firma ha asociado una batería de 77,4 kWh de capacidad neta, por lo que a un ritmo tranquilo ofrecerá una autonomía máxima de 420 kilómetros, reduciéndose hasta los 370 kilómetros si le da por apretar el pedal más de la cuenta y sacar a relucir toda su fuerza bruta.