El Hyundai IONIQ 5 se presentará en el CES 2023 convertido en un avanzado Robotaxi
El Hyundai IONIQ 5 se ha convertido en un éxito de ventas para la marca surcoreana. Un crossover con un diseño moderno que se ha convertido en un taxi robotizado en Las Vegas. La firma coreana ha equipado al eléctrico con una avanzada tecnología de conducción autónoma de nivel 4, que presentará en el CES 2023.
4 min. lectura
Publicado: 04/01/2023 16:00
El Hyundai IONIQ 5 ha cruzado el Atlántico para surcar las calles de Las Vegas convertido en un Robotaxi. La firma surcoreana se halla inmersa en diferentes parcelas más allá del avance en los coches eléctricos y otras tecnologías de propulsión, apostando también por sofisticados campos como el de la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, sin supervisión del conductor.
El primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de Hyundai ha vuelto a su estado de prototipo aunque sin camuflaje alguno, surcando las carreteras de Las Vegas convertido en un coche autónomo. El techo del crossover eléctrico coreano está equipado con un sofisticado paquete que contiene un potente ordenador con algoritmos especialmente desarrollados para procesar rápidamente la imagen captada por los más de 30 sensores avanzados de radar y de LiDAR que dice Hyundai que equipa, junto a cámaras.
El Hyundai IONIQ 5 Robotaxi alberga una avanzada tecnología
Los prototipos del Hyundai IONIQ 5 autónomo cuentan con una interfaz muy avanzada que sustituye al conductor, y evita la presencia de éste a los mandos, que interactúa directamente con los usuarios que desean ser llevados a otro punto de la ciudad americana. La marca ha señalado que este prototipo de robotaxi está «aprendiendo» a desenvolverse también por las calles estrechas y sinuosas de Boston, compartir los diferentes carriles con el tranvía en superficie.
También con los viales destinados al tráfico de bicicletas en San Diego, y hasta conduciendo por el lado izquierdo en las pobladas calles de Singapur. Unas pruebas que se extenderán por un largo período de tiempo hasta que el sistema sea perfectamente seguro para implantarse en condiciones reales de tráfico. Una apuesta que tiene por objetivo el de no dejar a Geely sola en un nuevo campo, el de los robotaxis.
El Hyundai IONIQ 5 prueba la conducción autónoma de la marca
Este Hyundai IONIQ 5 autónomo de nivel 4 será una de las grandes novedades que la marca presentará en el CES 2023, que abrirá sus puertas el 6 de enero. Una novedad muy a largo plazo pero que tiene una más cercana que pondrá la guinda al modelo eléctrico. El nuevo Hyundai IONIQ 5 N debutará en el curso del nuevo año, la primera versión eléctrica con el sello de la división deportiva de Hyundai N, y casi 600 CV que trasladará al suelo a través de la tracción a las cuatro ruedas.