El IONIQ 5, el nuevo eléctrico de Hyundai, llega a España con fuerza
Las primeras unidades del IONIQ 5, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, han llegado a España. Durante el mes de junio de 2021 se han matriculado un total de 28 unidades de este esperado compacto de cero emisiones. Un resultado que le permite superar a otros muchos eléctricos que llevan disponibles en el mercado español durante todo este ejercicio.
4 min. lectura
Publicado: 12/07/2021 20:00
El IONIQ 5 ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles. Las primeras unidades del nuevo y esperado coche eléctrico de Hyundai han aterrizado en nuestra vieja «piel de toro». Un modelo que se posicionará durante un determinado tiempo como el buque insignia, la punta de lanza, de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante surcoreano a nivel global y, en este caso, a nivel europeo.
La entrada en escena del nuevo IONIQ 5 supone la materialización de la submarca IONIQ que aglutinará toda una serie de vehículos eléctricos de nueva generación. La matriculación de las primeras unidades del IONIQ 5 supone ni más ni menos que la consumación de un ambicioso proyecto. Un compacto que está llamado a rivalizar con el Volkswagen ID.3, entre otros modelos de cero emisiones.
El nuevo IONIQ 5 aterriza en los concesionarios de Hyundai
Durante el pasado mes de junio de 2021 se han matriculado en España un total de 28 unidades del nuevo IONIQ 5. Se trata de un buen resultado que le permite superar a otros eléctricos que ya estaban disponibles en el mercado y que no han sido capaces de alcanzar dicho resultado durante el primer semestre de este año. Incluso se ha quedado muy cerca de otro eléctrico de Hyundai.
Entre los meses de enero y junio solo se han vendido en el territorio español 44 unidades del Hyundai IONIQ Eléctrico. Un modelo que, a pesar de su última puesta a punto, achaca cierta veteranía tecnológica y no es capaz de hacer frente a las nuevas propuestas que están entrando en escena. En un solo mes, el IONIQ 5 ha recortado una gran distancia con el señalado sedán eléctrico.
Con solo 28 unidades registradas, el IONIQ 5 ha superado a modelos como el Mazda MX-30, DFSK Seres 3 y Tesla Model S. Como dato curioso, señalar que ahora mismo está empatado en ventas con el Jaguar I-Pace y tiene en el punto de mira al Honda e y al DS 3 Crossback E-Tense respectivamente.
El nuevo IONIQ 5 está sustentado por la nueva plataforma e-GMP. Es el primer modelo de Hyundai en emplear esta arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Se comercializa con una variada gama en la que es posible escoger entre diferentes motorizaciones. En el mejor de los casos, la autonomía máxima alcanza aproximadamente los 480 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es importante tener en cuenta que estas unidades matriculadas tendrán como destino las salas de exposición para ser usados como vehículos de promoción y también serán cedidos a los medios. A lo largo de los próximos meses seremos testigos de la evolución real que tendrán las ventas del IONIQ 5 y será entonces cuando podremos estar en disposición de afirmar si será, o no, uno de los mejores coches eléctricos estrictamente en términos de matriculaciones.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO