El Hyundai IONIQ 5 XRT lleva el estilo crossover al extremo, por suerte o desgracia no lo podrás comprar

El primer modelo de la gama de coches eléctricos de Hyundai ha experimentado una importante transformación al otro lado del Atlántico. Considerado por el fabricante como un crossover, ahora lo es más aún en Estados Unidos donde los clientes podrán hacerse con el Hyundai IONIQ 5 XRT.

El Hyundai IONIQ 5 XRT lleva el estilo crossover al extremo, por suerte o desgracia no lo podrás comprar
Hyundai IONIQ 5 XRT - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2024 10:00

El Hyundai IONIQ 5 fue el primer modelo con el que la marca surcoreana se metía en el terreno de los coches eléctricos de volumen. El fabricante apostó muy alto para demostrar a la competencia más directa y también a los Premium, que no temía a nada y que contaba, y cuenta, con la tecnología más avanzada para todo tipo de clientes, superando hasta a la marca de la estrella.

El IONIQ 5. que ya ha recibido su primera actualización de medio ciclo de vida, no es un modelo únicamente vendido en el continente europeo o en Corea del Sur, sino también en Estados Unidos, del que dicen que «ha sido un éxito de ventas para nosotros desde el primer día». La división norteamericana de Hyundai ha decidido marcarse un tanto con los clientes y reforzar más todavía el concepto crossover del que hace gala al sumar ahora el acabado especial XRT.

Hyundai IONIQ 5 XRT
El interior del nuevo Hyundai IONIQ 5 XRT es el mismo que el de otra versión y acabado.

El Hyundai IONIQ 5 XRT es un premio a los clientes americanos

Estrenado a bordo del nuevo Hyundai Santa Fe, este paquete afianza su estética más propia de los modelos todoterreno con una revisada suspensión que eleva la distancia de la carrocería al suelo en 23 milímetros y a lo que añade un paquete con protecciones en los bajos, tanto delante como por detrás y en los pasos de ruedas, destacando un vinilo específico inspirado en los píxeles de los faros y pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El IONIQ 5 XRT monta unos neumáticos con especial agarre en tierra, envolviendo unas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro mate, mientras que en el interior se ha beneficiado de las recientes novedades estrenadas en el mercado europeo: un volante multifunción de nueva factura, una consola central rediseñada y un sistema multimedia más rápido e intuitivo que complementa a los asientos delanteros tapizados en cuero con el logo XRT grabado en los reposacabezas.

Casi 500 km de autonomía en el IONIQ 5 más todoterreno

El nuevo Hyundai IONIQ 5 XRT, por supuesto, dispone de tracción total «HTRAC» gracias a la interacción de dos motores eléctricos alimentados por la batería de iones de litio más potente con la que cuenta el fabricante, con 84 kWh de capacidad bruta y neta utilizable de 80 kWh. Por ahora, se desconoce la autonomía máxima que ofrecerá con una marca estimando unos 485 kilómetros. Una opción para los que aman la distinción que, por desgracia, no no estará disponible en el continente europeo pero tampoco en Corea del Sur.

Pixel