Hyundai detalla las especificaciones de los futuros IONIQ 6 2022 e IONIQ 7 2024
Con el nuevo Hyundai IONIQ 5 ya a la venta en toda Europa, la marca coreana trabaja seriamente en los dos próximos modelos, los IONIQ 6 e IONIQ 7. Una berlina y un SUV que ampliarán la gama de coches eléctricos y que llegarán en 2022 y en 2024, respectivamente. La matriz ya ha avanzado los primeros datos y especificaciones.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2021 11:00
Los futuros IONIQ 6 e IONIQ 7 son los siguientes modelos que ampliarán la nueva generación de coches eléctricos de la firma coreana. Los dos se encuentran en desarrollo, el primero en un estado muy avanzado porque será novedad mundial en 2022. Una berlina que ocupará el hueco del Sonata, mientras que para el SUV de cero emisiones tendremos que espera hasta 2024.
Ya sabemos, y así te lo hemos contado, que el IONIQ 6 será una berlina deportiva, con un aspecto muy fastback que heredará el diseño vanguardista adelantado en el concepto del Hyundai Prophecy, además de su interior. Basado en la plataforma escalable e-GMP, por dimensiones será el sustituto del actual Hyundai IONIQ, pero ofrecerá un espacio y habitabilidad interior tan amplios como el Sonata, un segmento en el que la firma no tiene presencia en Europa.
Los futuros IONIQ 6 2022 e IONIQ 7 2024 ofrecerán un alto rendimiento
El futuro IONIQ 6 ha confirmado que este modelo recibirá dos versiones, con un solo motor eléctrico en el eje trasero que rendirá una potencia máxima de 160 kW, 218 CV, y estará asociada a una batería de 73 kWh, una cifra que permitirá disponer de energía suficiente para cubrir una autonomía máxima por encima de los 500 kilómetros. La marca ofrecerá una segunda versión sumando un segundo motor eléctrico que disparará la potencia hasta los 230 kW, equivalentes a 313 CV. La misma que la del nuevo KIA EV6. Junto a la misma batería, la autonomía descenderá hasta los 483 kilómetros.
El tercer modelo de la lista es el IONIQ 7, y Hyundai ya ha confirmado que no se trata de un compacto, sino de un segmento D con siete plazas, un auténtico SUV de grandes proporciones que se situará como una alternativa al Santa Fe. Un modelo especial que contará con un tren de propulsión a la altura. Como mínimo, dos motores eléctricos que desarrollarán la misma potencia máxima del modelo anterior, 230 kW que equivalen a los 313 CV.
Una configuración que también tendrá asociada una batería de mayor capacidad, con 100 kWh, por lo que la autonomía se irá a la barrera de los 500 kilómetros. El fabricante también tiene en agenda una variante completamente eléctrica del nuevo Staria que, si sigue los plazos marcados a rajatabla, también será novedad en 2022. Tres modelos más de una amplia gama de coches eléctricos que, entre las tres marcas del grupo, Hyundai, Kia y Genesis, supondrán nada menos que 23 modelos.