Hyundai IONIQ 6, más de 610 kilómetros de autonomía para enfrentarse al Tesla Model 3

Hyundai ha confirmado las características técnicas de su esperado coche eléctrico. El nuevo Hyundai IONIQ 6 ha sido presentado en sociedad. Un modelo que presume de diseño, de equipamiento tecnológico y de prestaciones. Gracias a sus más de 610 kilómetros podrá enfrentarse, entre otros, al Tesla Model 3.

Hyundai IONIQ 6, más de 610 kilómetros de autonomía para enfrentarse al Tesla Model 3
Desvelado el nuevo Hyundai IONIQ 6

10 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 11:45

El nuevo Hyundai IONIQ 6 ha sido presentado oficialmente en sociedad. El nuevo y esperado coche eléctrico de Hyundai ya es una realidad. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama y es que, está llamado a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3 y con el Polestar 2. El fabricante surcoreano ha elevado su apuesta por la movilidad totalmente eléctrica.

Hyundai desveló las primeras imágenes y detalles hace aproximadamente un par de semanas. Ahora, tal y como estaba previsto, se han confirmado el resto de detalles técnicos. Medidas, autonomía, equipamiento tecnológico… Entremos en detalle y repasemos todas las claves del nuevo IONIQ 6.

Hyundai IONIQ 6 - posterior
El nuevo Hyundai IONIQ 6 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Hyundai IONIQ 6

En materia de diseño exterior no hay sorpresas. El IONIQ 6 ha sido desarrollado sobre la nueva filosofía de diseño que Hyundai está aplicando a los modelos eléctricos que conforman la incipiente familia IONIQ. Además, debemos recordar que este eléctrico fue anticipado hace aproximadamente dos años a través de un modelo conceptual, el Hyundai Prophecy. La filosofía «Sensuous Sportiness» es protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El frontal del nuevo IONIQ 6 destaca por unos grupos ópticos de diseño estilizado y afilado. La tecnología LED es clave en los faros delanteros. También debemos tener en cuenta las formas que adoptan el paragolpes y la parrilla en donde hace acto de presencia la insignia de Hyundai. La vista lateral deja al descubierto la esencia original y, sobre todo, una trabajada aerodinámica. Es más, el coeficiente aerodinámico es de solo 0,21. Por cierto, puede equipar espejos retrovisores exteriores convencionales y/o digitales.

Es en la zaga donde se saca a relucir el lado más deportivo y dinámico del IONIQ 6. Los pilotos traseros están en disposición horizontal. También están conectados mediante una franja de luz para realzar la sensación de anchura. Otros rasgos característicos a tener en cuenta son, el spoiler en el que se integra la luz de freno y el difusor.

Hyundai IONIQ 6 - lateral
El nuevo Hyundai IONIQ 6 tiene una trabajada aerodinámica

En términos de personalización, está bien servido. La carrocería se puede pintar en cualquiera de estos 12 colores: Gravity Gold Matte, Abyss Black Pearl, Serenity White Pearl, Curated Silver Metallic, Nocturne Gray Metallic, Nocturne Gray Matte, Transmission Blue Pearl, Biophilic Blue Pearl, Ultimate Red Metallic, Digital Green Pearl, Digital Green Matte y Byte Blue. Además, hay llantas de 18 o 20 pulgadas.

Nos encontramos ante el segundo modelo de Hyundai construido sobre la plataforma e-GMP, una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos de batería. Mide 4,85 metros de largo y su batalla alcanza los 2,95 m.

Las medidas del nuevo Hyundai IONIQ 6

MedidasHyundai IONIQ 6
Largo4.855 mm
Ancho1.880 mm
Alto1.495 mm
Batalla2.950 mm
Hyundai IONIQ 6 - interior
El puesto de conducción del nuevo Hyundai IONIQ 6 es digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo IONIQ 6

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo IONIQ 6 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente elegante, confortable y minimalista. Sigue la línea marcada por el IONIQ 5. Además, basta con echar un rápido vistazo y sentarse en el puesto de conducción para darnos cuenta de la amplia dotación tecnológica de la que presume este nuevo modelo.

El IONIQ 6 es un coche digital y conectado. El cuadro de instrumentos es 100% digital y tiene un tamaño de 12 pulgadas. Se combina con una pantalla táctil de 12 pulgadas, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece soporte para conectividad Bluetooth y, por si no fuera suficiente, es el primer modelo de Hyundai en ofrecer la función de actualizaciones remotas tipo OTA (Over-the-Air). Ello permitirá alargar la vida útil del modelo introduciendo mejoras y/o solucionando errores.

En lo relativo a las opciones de personalización del interior, a los tapizados y materiales disponibles para los guarnecidos hay que sumar cuatro ambientes disponibles: gris oscuro con gris claro, verde oliva oscuro con gris claro, negro con marrón pálido y negro.

Hyundai IONIQ 6 - interior
El Hyundai IONIQ 6 ha sido desarrollado sobre la plataforma e-GMP

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia y variada. Aunque los sistemas disponibles varían en función del acabado, el IONIQ 6 puede contar, entre otras tecnologías, con control de crucero inteligente, asistente de límite de velocidad inteligente, asistente de luces de carretera, advertencia de atención del conductor, asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, advertencia de salida segura y asistente de estacionamiento inteligente remoto.

La autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 6

El diseño y el equipamiento tecnológico son factores importantes, ahora bien, la clave principal está en el sistema de propulsión. La gama IONIQ 6 estará conformada por varias motorizaciones. Los interesados en este nuevo eléctrico tendrán a su disposición dos tamaños de batería, 53 kWh y 77,4 kWh. La primera opción quedará reservada para la configuración de propulsión trasera.

Hyundai no ha detallado esta versión pero sí confirma que su consumo medio de energía, con llantas de 18 pulgadas, es de solo 14 kWh a los 100 kilómetros, situándolo como uno de los modelos más eficientes de su categoría. A la postre, supondrá una autonomía aproximada de unos 380 km.

Hyundai IONIQ 6
La autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 6 supera la barrera de los 600 kilómetros

Un escalón por encima se encuentra el modelo de 77,4 kWh, una batería que podrá asociarse a un solo motor en el eje trasero o una versión con dos motores, uno por eje, y por lo tanto tracción total. La versión de tracción total desarrolla una potencia total de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par máximo y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. La autonomía del IONIQ 6 con batería de 77,4 kWh supera los 610 km en caso de optar por una configuración de tracción trasera y unas llantas de 18 pulgadas respectivamente.

Haciendo referencia nuevamente a la plataforma que sustenta el IONIQ 6, cabe destacar que es compatible con arquitecturas de carga de 400 y 800 voltios. En cuanto a los tiempos de carga, usando un punto de recarga de 350 kW el IONIQ 6 puede completar el proceso de carga del 10 al 80% en solo 18 minutos. También cabe destacar que dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar la energía almacenada en la batería del IONIQ 6 para recargar cualquier dispositivo eléctrico.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai IONIQ 6

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento Hyundai se ha reservado la información sobre cuándo se producirá su lanzamiento comercial. Es un dato que se dará a conocer más adelante. Lo que sí se ha confirmado es que la producción del nuevo IONIQ 6 arrancará en el tercer trimestre de 2022. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y, más adelante, desembarcará en otros mercados, entre ellos, Europa.

Hyundai IONIQ 6 - posterior
El nuevo Hyundai IONIQ 6 llegará a los concesionarios españoles en 2023

Todo apunta que deberemos esperar hasta el próximo año para ver al IONIQ 6 circular por nuestras carreteras. Los precios son igualmente una incógnita. Ahora bien, es de esperar que sea más caro que el IONIQ 5, un modelo que, recordemos, está a la venta en España desde unos 46.000 €.

Fuente: Hyundai

Este artículo trata sobre...

Pixel