Fotos EspíaAvistada la mula del Hyundai IONIQ 6 N en Nürburgring, una berlina eléctrica con 650 CV que apunta directamente a AMG
La división de altas prestaciones de Hyundai sigue dando pasos al frente ahora que ha confirmado que abandona las versiones de altas prestaciones de los modelos de combustión y que su nuevo negocio son los coches eléctricos. Estas fotos espía corroboran esta línea con la primera mula del futuro Hyundai IONIQ 6 N afrontando sus primeras prueba en los alrededores de Nürburgring.
4 min. lectura
Publicado: 09/04/2024 15:00
Cuando Nürburgring echa el cierre a finales de año hasta principios de primavera, los fabricantes trasladan las pruebas de los futuros modelos a sus instalaciones en el norte de Suecia para seguir con los pertinentes programas de desarrollo. Pero siempre queda un retén en otras sedes como las que se hallan en los alrededores del trazado alemán, hasta donde llegan unidades de otros lugares como es el caso de esta primera mula del futuro Hyundai IONIQ 6 N.
El segundo de los eléctricos de la marca surcoreana ya se encuentra a la venta, pero una interesante mula que desprende una deportividad sobresaliente ha sido cazada por nuestros fotógrafos, por primera vez, en los alrededores de la sede de la división de altas prestaciones de Hyundai cercana al circuito alemán. A primera vista, un Hyundai IONIQ 6 más, pero si te fijas más detenidamente en las fotos espía verás que se trata de una mula, saltando a la vista los añadidos en los arcos de los pasos de ruedas que tratan de disimular el mayor ancho de ambas vías.
Fotos espía Hyundai IONIQ 6 N 2026
Y todavía así puedes ver que las ruedas casi se salen de su alojamiento. Las pinzas de freno bañadas en rojo son otro de los detalles propios de esta versión deportiva, como las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas. Incluso, también puedes ver que el spoiler que se encuentra al ras de la luneta trasera también cuenta con un labio adicional, que el IONIQ 6 de serie no cuenta, y con cierta forma de cola de pato que actuará como aerofreno.
Por ahora, se trata de una mula que también está siendo probada en la lejana Corea del Sur pero que, a buen seguro, que se ha trasladado a Alemania para afrontar unos duros y exigentes ensayos sobre el asfalto del trazado alemán para realizar los primeros ajustes de los sistemas dinámicos y de control del chasis, suspensiones, dirección y frenos aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la puesta a punto del IONIQ 5 N que ya se encuentra a la venta.
650 CV, como mínimo a bordo del futuro IONIQ 6 N
El nuevo Hyundai IONIQ 6 N se presentará en la segunda mitad de 2025 y se pondrá a la venta en 2026, pero no será muy diferente del crossover eléctrico de altas prestaciones. Un motor eléctrico alimentará a cada eje, rindiendo una potencia máxima de 650 CV y alimentados de una potente batería para ofrecer, al menos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga. En unos meses, veremos los prototipos de producción camuflados, ya con un nuevo frontal más agresivo.