El nuevo Hyundai IONIQ 6 N exhibe su poderío físico sobre el asfalto de Nürburgring
Los prototipos de la berlina más rápida de Hyundai han regresado al circuito de Nürburgring, ahora vestidos con un nuevo camuflaje pero ya conocido. El nuevo IONIQ 6 N ha surcado el trazado alemán, al mismo tiempo que también ha dado una exhibición en alguna de sus curvas de lo que ofrecerá a sus propietarios en 2026.
4 min. lectura
Publicado: 08/10/2024 11:00
Hyundai ha intensificado las pruebas de la que será su berlina más deportiva y más rápida. Los técnicos de la marca surcoreana han vuelto a hacer acto de presencia en el circuito de Nürburgring, con un ejemplar vestido con un camuflaje muy diferente del habitual de los ensayos: el que han utilizado los modelos desarrollados por la filial de altas prestaciones de Hyundai N, ahora dedicada a los coches eléctricos.
El nuevo Hyundai IONIQ 6 N ha sido cazado en unas nuevas fotos espía con el vinilo «Never just drive» que también se utilizó en los prototipos del IONIQ 5 N en su momento. Una segunda piel para destacar ante la competencia. La variante más extrema del IONIQ 6 se aprovechará de las mismas mejoras que está recibiendo este eléctrico de Hyundai, especialmente en una parte delantera que cambiará por completo al contar con unos faros divididos en dos secciones.
Fotos espía Hyundai IONIQ 6 N 2026 en Nürburgring
Un perfil delantero más afilado, en el que se pueden ver más de las tomas de aire instaladas en los extremos del paragolpes, con tres flics horizontales, acompañando a la gran parrilla central con forma de trapecio. La aerodinámica será clave en este modelo de altísimo rendimiento, por lo que una vez más vemos que los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras de alta resolución.
El nuevo IONIQ 6 N contará con una zaga más que poderosa, con dos spoilers -uno fijo montado sobre dos finos mástiles, que no será de serie, y uno con forma de cola de pato en el borde de la tapa del maletero. Justamente por encima de los finos pilotos que caracterizan a este modelo y que se extienden a todo lo ancho del portón trasero. Estos presentarán una nueva firma luminosa, pero no serán los únicos pilotos en la trasera, porque hay otros en la parte inferior del faldón, a ambos lados de la caja de la matrícula.
Brutalidad pura a bordo de la berlina más rápida de Hyundai
El nuevo IONIQ 6 N debutará en la segunda mitad del próximo año, poniéndose a la venta en 2026 con un par de motores eléctricos y más de 600 CV que superarán a un elevado número de rivales, incluido al Tesla Model 3 Performance. La exhibición protagonizada en una de las curvas, recolocando al coche en la trayectoria, dan una idea de las sensaciones de a bordo gracias al selector de modos de conducción instalado. El único punto débil será su autonomía que, con poco más de 500 kilómetros, se verá mermada si el IONIQ 6 N «calienta» al conductor.