El Hyundai IONIQ 6 N mete presión al Tesla Model 3 Performance al dejarse ver con menos camuflaje y un agresivo alerón

La variante de altas prestaciones del Hyundai IONIQ 6 ha sido sorprendida a plena luz del día. El nuevo Hyundai IONIQ 6 N fue avistado en versión de producción y luciendo una pequeña cantidad de camuflaje para lo que nos tiene acostumbrados la marca. Este modelo rivalizará, entre otros, con el Tesla Model 3 Performance.

El Hyundai IONIQ 6 N mete presión al Tesla Model 3 Performance al dejarse ver con menos camuflaje y un agresivo alerón
Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 6 N - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2024 20:15

Hace aproximadamente medio año que saltó la noticia. El avistamiento de una mula de pruebas venía a confirmar lo que era un secreto a voces. El Hyundai IONIQ 6 será el próximo modelo que pase a formar parte de la creciente familia de vehículos deportivos Hyundai N. Una línea de automóviles de altas prestaciones electrificados al más alto nivel. El proceso de desarrollo del Hyundai IONIQ 6 N está en marcha.

La particular respuesta de Hyundai al Tesla Model 3 Performance será una realidad más pronto que tarde. Un vehículo que coronará la gama IONIQ 6 en términos de rendimiento y de exclusividad. Además, este proyecto se está llevando a cabo de manera paralela al desarrollo de la esperada actualización del IONIQ 6. Un «facelift» que verá la luz próximamente e introducirá numerosas novedades en materia de diseño, de tecnología y de propulsión.

Hyundai IONIQ 6 N - foto espía frontal
La versión de producción del nuevo Hyundai IONIQ 6 N ha sido fotografiada a plena luz del día.

Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 6 N

Tras un tiempo sin tener noticias del futuro IONIQ 6 N, la variante deportiva ha vuelto a ser noticia. Ha sido cazado un nuevo ejemplar de pruebas. Y a diferencia de lo que ocurrió anteriormente, no se trata de una mula. Todo lo contrario. Estamos ante un prototipo ataviado con la configuración que veremos en el vehículo de producción que acabará llegando a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por otra parte, y si tenemos en cuenta la forma habitual de trabajo de Hyundai (así como de las marcas coreanas en general), esta unidad está ataviada con una pequeña cantidad de camuflaje. Es cierto que luce un vinilo en la práctica totalidad del exterior. Pero, y esto es importante, carece de ese camuflaje pesado con el que la firma trata (en ocasiones sin éxito) de ocultar las formas del vehículo.

El IONIQ 6 N será rápidamente identificable. Se diferenciará de manera clara del resto de versiones del IONIQ 6 gracias a un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y, sobre todo, por el radical alerón trasero que aporta carácter y, sobre todo, mejora la carga aerodinámica de un vehículo que ofrecerá una aceleración muy importante.

Hyundai IONIQ 6 N - foto espía posterior
El esperado Hyundai IONIQ 6 N rivalizará, entre otros, con el Tesla Model 3 Performance.

La autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 6 N

Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico de batería. Estará equipado con una batería de iones de litio que superará la barrera de los 80 kWh. Podrá circular más de 500 kilómetros con una sola carga. Será propulsado por dos motores, uno por eje. Por lo tanto, dispondrá de una configuración de tracción total. La potencia alcanzará los 650 CV.

¿Cuándo será desvelado? Es demasiado pronto para aventurar una fecha de presentación concreta pero si todo va según lo previsto debe estar en disposición de irrumpir en escena en algún momento de la primera mitad de 2025.

Pixel