El Hyundai IONIQ 6 arrasa en su primer día a la venta en Corea del Sur
El nuevo Hyundai IONIQ 6 está llamado a ser uno de los referentes en el mercado de los coches eléctricos. En el mercado doméstico de Corea del Sur, ya se ha puesto a la venta, cautivando de verdad a los clientes. El modelo segundo eléctrico de nueva generación de la marca surcoreana ha batido récord de reservas en el primer día a la venta.
4 min. lectura
Publicado: 29/08/2022 17:00
Hyundai sabe que la distinción vende. Es el motivo por el que todos sus modelos so perfectamente reconocibles pero, al mismo tiempo, se diferencian, dando justamente en el clavo que buscan los clientes. En su nueva gama de coches eléctricos, esta cuestión se ha llevado al límite, con diseños que no tienen nada que ver con la gama paralela de modelos de combustión, y siempre manteniendo la filosofía de la diferenciación estética.
Porque, entre los IONIQ 5 e IONIQ 6 no existe ningún parecido más allá del emblema y de la tecnología de iluminación píxel LED. Esta es una importante clave para entender el éxito comercial que los dos modelos arrastran desde su lanzamiento, reforzado mucho más ahora con la puesta de largo de la nueva berlina de cero emisiones en Corea del Sur. De hecho, si el crossover eléctrico barrió en reservas en su primer día a la venta, el segundo ha ido mucho más allá batiendo un auténtico récord.
El Hyundai IONIQ 6 es ejemplo de un éxito arrollador
El pasado 23 de agosto, hace prácticamente una semana, la división de la marca en Corea del Sur abrió los libros de reservas de este modelo, logrando registrar nada menos que 37.446 pedidos en un solo día, una cifra más que importante. Sin embargo, de semejante número, se han formalizado contratos de compra de 23.760 unidades, según apuntan desde KoreanCarBlog. quedando en el aire poco más de 13.680 unidades. Números realmente vertiginosos a pesar de que se desconoce la cifra que la marca ha estimado vender este año.
Hyundai no está dispuesta a renunciar a captar a estos clientes, por lo que ha planeado un road show por los concesionarios surcoreanos a partir de mediados de septiembre, para que los indecisos puedan probar el modelo y así tratar de que los pedidos se formalicen. El Hyundai IONIQ 6 no solo ofrece un diseño completamente diferente de su hermano menor, sino que apuesta por el confort propio de las berlinas para realizar grandes viajes. Y esta es una cualidad que el IONIQ 5 no tiene.
El mayor tamaño del IONIQ 6 le permite albergar una batería de mayor capacidad entre los ejes, por lo que la versión más básica que se comercializará en Europa contará con 77,4 kWh ofreciendo energía para cubrir una autonomía máxima de 610 kilómetros. Una cifra realmente generosa si nos atenemos a que la versión cuenta con un solo motor eléctrico y propulsión trasera. El equivalente en el IONIQ 5 no desmerece en absoluto, pero sus 507 kilómetros suponen una importante diferencia.