Adelanto del futuro Hyundai IONIQ 7, un SUV eléctrico de 7 plazas que llegará en 2024
Hyundai tiene planificados, y confirmados, dos modelos eléctricos más para la esta primera mitad de la década. Al IONIQ 5, se le unirá el IONIQ 6 en 2022 y el IONIQ 7 en 2024. Un SUV de cero emisiones que se situará como una alternativa al Santa Fe y con un nivel de espacio comparable al del Palisade vendido en Estados Unidos, un modelo que te adelantamos en esta recreación.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2021 14:00
Hace casi un año que Hyundai presentó en sociedad su nueva marca para los coches eléctricos de nueva generación, anunciando un teaser con los tres primeros modelos previstos para la primera mitad de la década. El primero, el IONIQ 5 ya se encuentra a la venta en Europa, el segundo -IONIQ 6- desembarcará en 2022 y el tercero se retrasará un poco más. El IONIQ 7 se estrenará en el mercado en 2024.
Éste último es un SUV que se posicionará en el segmento D, a la altura del Santa Fe, pero con el espacio interior del Palisade que se vende en Estados Unidos. Un modelo con el que pretenden conquistar a familias numerosas que disfruten de los grandes viajes. El futuro IONIQ 7 presentará una personalidad propia y vanguardista, y que te adelantamos en esta recreación. Heredará el capó delantero con forma de concha, y un frontal completamente plano y vertical con una fina banda de luz LED de un extremo a otro.
El IONIQ 7, un SUV eléctrico de gama alta a la venta en 2024
Además, las diferentes funciones de los faros principales también adoptarán esta tecnología, ubicándose en los extremos de una parrilla completamente cerrada, que iluminará encendiendo y apagando selectivamente los diodos. El fabricante surcoreano presentará un nuevo concept car en 2022 adelantando el diseño de la parte posterior, el área que queda por conocer, aunque se esperan unos grupos ópticos cruzando el portón. El mismo concepto nos dará también un adelanto del diseño interior, que será diferente de sus hermanos menores.
Lo que sí sabemos es que la modularidad interior será una de las claves en el IONIQ 7, que contará con tres filas de asientos distribuidos en 6 y 7 plazas, por lo que la primera opción permitirá variar la configuración interior de diferentes formas. Además, el SUV eléctrico será el primer modelo de la marca con funciones de conducción autónoma de nivel 3, con un asistente de autopista que permitirá al conductor delegar la conducción en determinados momentos.
Mecánicamente, será uno de los desarrollos más grandes sobre la plataforma e-GMP creada especialmente para los coches eléctricos del grupo Hyundai, disponiendo de una gama en la que solo cabrán versiones de tracción total con dos motores eléctricos. La firma regulará la potencia para una horquilla de entre 173 y 230 kW, entre 235 y 313 CV, aunque se espera que se acerque a los 400 CV. El IONIQ 7 estrenará una nueva generación de baterías de iones de litio, con una capacidad neta de 100 kWh, por lo que la autonomía llegará a los 500 kilómetros. Será recargable con 800 Voltios en menos de 15 minutos.