Primer vistazo al interior del Hyundai IONIQ 9 2025, un SUV eléctrico de 7 asientos y 800 km de autonomía que te hará olvidar al Santa Fe
El SUV más grande de la gama de coches eléctricos de Hyundai se llamará IONIQ 9. La firma surcoreana ha cambiado su nombre por un número que más propio de un buque insignia, y que ha sido cazado en Estados Unidos a lo grande. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver con lujo de detalle hasta su interior.
4 min. lectura
Publicado: 15/08/2024 12:00
Hasta ahora conocido como IONIQ 7, su voluminoso tamaño ha hecho tanta mella en las decisiones de Hyundai que la marca ha concluido con un cambio en su nombre comercial sumando dos números más que le posicionan como el modelo más grande de la gama. Un buque insignia que ha sido cazado nuevamente en pruebas aunque esta vez en Estados Unidos.
Estas nuevas fotos espía del esperado Hyundai IONIQ 9 2025 que debutará en el Salón de Los Ángeles a finales de noviembre, muestran con suma precisión sus principales rasgos y detalles adelantados en el concept Seven del que tomó su nombre en un principio. El equivalente de Hyundai al KIA EV9 se halla completamente tapado con la habitual envoltura utilizada por los coreanos como camuflaje, pero queda al descubierto su avanzada iluminación delantera en forma de píxeles en el borde del capó, así como las luces de cruce y carretera en vertical.
Fotos espía Hyundai IONIQ 9 2025
El nuevo SUV eléctrico de tres filas de Hyundai se mantendrá notablemente fiel al concepto modernista, con una iluminación inédita en la parte trasera que rodea todo su portón, que puedes ver de forma clara. Entre medias, el lateral deja ver sus más de cinco metros de eslora, así como el gran conjunto de llantas y neumáticos con nada menos que 21 pulgadas y 285 milímetros en la banda de rodadura para soportar el peso de este gigante entre los coches eléctricos.
Pero mucho más interesante es el vistazo al interior. Por primera vez, puedes ver su salpicadero dominado por una gran pantalla horizontal que se extiende hasta la consola central, el panel táctil para el climatizador automático o las elegantes salidas de aire de éste en horizontal. Todo completamente nuevo, hasta el volante que cuenta con cuatro pequeños puntos de colores en la zona del airbag que no serán simple decoración, sino indicadores de funciones de asistencia a la conducción.
Las cualidades del IONIQ 9 son todo un aviso a los alemanes Premium
El IONIQ 9 llegará al mercado a lo largo de la primera mitad de 2025 con diferentes versiones, todas ellas con dos motores eléctricos y tracción total con más de 600 CV, y equipado con una potente batería de iones de litio con diferentes niveles de capacidad. Hyundai ha prestado una especial atención a la información de la autonomía, como puedes ver en la pantalla de instrumentos, mostrando una carga del 95 % en la batería, con una autonomía restante de 308 millas, equivalente a 495 kilómetros.
Pero no sólo eso, porque también deja ver la autonomía máxima y mínima, cifradas en 480 y 204 millas, respectivamente. O, lo que es lo mismo, 772 y 328 kilómetros. Sin duda, un detalle muy interesante para mantener al conductor permanentemente informado de la variación del consumo de energía en función de su estilo de conducción para así aprovechar mejor el contenido energético.