El Hyundai IONIQ se despide de producción en julio
Adiós al Hyundai IONIQ. El precursor de la máxima eficiencia en la gama de la marca coreana afronta sus últimas semanas en el mercado, culminando un exitoso ciclo de vida comercial durante los seis años que ha permanecido a la venta. Hyundai ya ha puesto fecha al cese de producción de este modelo.
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Publicado: 06/06/2022 10:00
Hyundai sorprendió en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con una apuesta que solo tenía un objetivo, destronar al Toyota Prius o tratar de bajarlo del primer puesto del cajón de los rankings de ventas. Al igual que el japonés, los surcoreanos plantearon un modelo con un diseño más aerodinámico -su coeficiente de arrastre es de solo 0,24x- que se salía de la línea estética del resto de opciones de la gama, destacando también por una concreta oferta de mecánicas de movilidad sostenible.
La primera versión en estrenarse fue la del Hyundai IONIQ Hybrid y tan solo unos meses después llegó el IONIQ Electric -julio de 2016- y el híbrido enchufable en febrero de 2017. Una gama que ha llegado al final de su vida en el mercado, como ya ha confirmado públicamente el fabricante. El fabricante ha anunciado el cese de producción de las tres variantes del IONIQ que se produce en la planta central de Ulsan, en Corea del Sur, desde el próximo mes de julio dando por terminada era.
El Hyundai IONIQ se marcha del mercado en favor del IONIQ 6
Según apunta el fabricante, la decisión del cese de producción del IONIQ afecta a todo el mundo, por lo que las últimas unidades del IONIQ, disponible con tres tecnologías electrificadas -HEV, PHEV y BEV- ya están saliendo de las líneas de montaje llegando a los concesionarios, incluso unos meses después del cese de la producción hasta agotar el stock.
Hyundai IONIQ ha sido un modelo con un significado muy importante para Hyundai, logrando conquistar a más de 135.692 unidades en el continente europeo entre finales de 2016 y diciembre de 2021, conservando durante los seis años a la venta las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Pero también porque ha sido el que ha allanado el camino para la nueva generación de modelos electrificados que se ofrece actualmente, y especialmente para la implantación de la última hornada de eléctricos.
Hyundai ha apuntado que esta salida del mercado estaba programada desde hacía un tiempo largo, señalando a las demandas cambiantes de los clientes, pero también tiene mucho que ver otro factor no menos importante. Y es que el segundo modelo eléctrico de la nueva gama de coches eléctricos está preparador para debutar, el nuevo IONIQ 6. Una berlina más grande que el modelo saliente que ocupará el espacio del segmento D donde la firma no tiene representación con este formato de sedán y un carácter más deportivo, y que llegará al mercado en 2023 con una autonomía máxima de hasta 515 kilómetros.