El Hyundai IONIQ Eléctrico estrenará una batería de 38,3 kWh
La esperada actualización de mitad de ciclo del Hyundai IONIQ ya es una realidad, sin embargo, la versión totalmente eléctrica del icónico modelo de Hyundai no será renovada hasta dentro de unos meses. Una de las grandes mejoras que estrenará el Hyundai IONIQ Eléctrico tendrá que ver con su autonomía. Incorporará una batería de 38,3 kWh que le permitirá superar la barrera de los 300 kilómetros con una sola carga.
4 min. lectura
Publicado: 21/01/2019 18:00
La actualización de mitad de ciclo del Hyundai IONIQ ya es una realidad, aunque solo para la versión híbrida (HEV) y para la híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, la esperada puesta a punto del Hyundai IONIQ Eléctrico se está haciendo de rogar. La introducción del lavado de cara del coche eléctrico de batería se producirá próximamente, y vendrá acompañada de una importante mejora en el apartado técnico.
El Hyundai IONIQ Eléctrico es uno de los coches eléctricos más vendidos en el mercado europeo. En su momento, Hyundai se vio superada por la demanda y tuvo que aumentar el volumen de producción para reducir en la medida de lo posible las listas de espera para hacerse con una unidad. Lamentablemente, en los últimos tiempos han llegado al mercado nuevos modelos que ofrecen, como principal ventaja, una autonomía superior. Es ahí donde se centrará gran parte de la actualización de mitad de ciclo de IONIQ Eléctrico.
A finales del pasado año ya nos hicimos eco de unos informes que apuntaban a la mejora de la autonomía del Hyundai IONIQ Eléctrico. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios hace uso de una batería de iones de litio con una capacidad de 28 kWh que le permite homologar unos 280 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una cifra que en condiciones reales se sitúa más cerca de los 200 que de los 300 km.
Dichos informes también destacan que el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico montará una batería que se situará cerca de los 40 kWh, pues bien, una filtración que se ha producido a través de un foro alemán especializado en movilidad eléctrica, nos revela que finalmente será de 38,3 kWh la nueva batería que montará el IONIQ Eléctrico. Con este aumento de la capacidad y en base al nuevo ciclo de homologación WLTP, sí podrá arrojar una cifra más próxima a los 300 kilómetros. Como es habitual, la autonomía dependerá de muchos factores como el estilo de conducción, condiciones climatológicas y el tipo de vía por el que estemos circulando.
Además de incorporar una nueva batería, el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico 2020 que conoceremos este mismo año presentará una mirada renovada gracias a unas nuevas ópticas con tecnología LED y otros ajustes visuales. El equipamiento tecnológico también se verá reforzado con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas que permitirá hacer uso de la nueva versión del sistema de info-entretenimiento.
Por otra parte, y en materia de seguridad, su dotación será completada con nuevos sistemas de asistencia a la conducción que permitan disfrutar de un mayor confort a bordo. La puesta de largo y periplo comercial del nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico se iniciará en el segundo semestre de este año. En primer lugar se pondrá a la venta en Corea del Sur y posteriormente Hyundai hará lo propio en el resto de mercados donde este modelo está disponible.
Fuente: Goingelectric