La producción del Hyundai IONIQ Eléctrico se aumentará para satisfacer la demanda
Hyundai tendrá que aumentar de manera considerable el volumen de producción del Hyundai INONIQ Eléctrico debido a la alta demanda que está teniendo. Según altos cargos de la firma surcoreana, la demanda duplica el nivel de producción que está manteniendo actualmente el fabricante.
3 min. lectura
Publicado: 10/06/2017 14:00
Desde que el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico llegó a los concesionarios españoles y de otros mercados europeos, muchos fueron los comentarios dirigidos hacia su autonomía. Estamos ante un producto muy interesante pero que llega «cojo» de autonomía por su batería. Mientras que los nuevos eléctricos rondan los 400 kilómetros (NEDC), el nuevo IONIQ Eléctrico solamente homologa 280 km.
Si a ello sumamos el hecho de que poco antes de su desembarco en Europa un alto cargo de Hyundai confirmó una futura actualización para aumentar la autonomía del IONIQ Eléctrico, podemos decir que estábamos ante un cóctel perfecto para su fracaso comercial. Sin embargo, parece ser que no es así, y que el nuevo coche eléctrico de batería de Hyundai ha superado las expectativas.
Tal es el éxito (hasta cierto punto) que está teniendo el Hyundai IONIQ Eléctrico que la compañía tiene problemas para afrontar la demanda actual. En los próximos meses Hyundai aumentará el nivel de producción del IONIQ Eléctrico para dar respuesta al volumen de ventas que está registrando. Desde LG Chem, proveedor de baterías para el modelo de Hyundai ha revelado algunos detalles sobre la situación.
Por lo visto, la demanda del coche eléctrico surcoreano ha duplicado las expectativas iniciales. Se espera que en cuestión de unos meses se haya solucionado la situación, pero el problema también se encuentra en la propia LG Chem que está teniendo dificultades para atender todos los pedidos de baterías que le están haciendo los fabricantes de automóviles a los que suministra este elemento central para un vehículo eléctrico.
En la actualidad el Hyundai IONIQ Eléctrico es producido en la fábrica que Hyundai tiene en Ulsan (Corea del Sur). Mensualmente sale de la línea de montaje 1.200 unidades y prácticamente la mitad de ellas tienen como destino Estados Unidos y Europa. El resto son distribuidas en su mercado local y otras regiones asiáticas. A corto plazo el objetivo es alcanzar las 1.800 unidades mensuales.
Actualmente el coche eléctrico de Hyundai está disponible en España con un precio recomendado de salida de 34.600 euros. Se oferta en tres niveles de acabado (Klass, Tecno y Style). Independientemente de la versión configurada, todas ellas son propulsadas por un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) y 295 Nm de par máximo acompañado de una batería de 28 kWh que permite recorrer unos 200 kilómetros en condiciones reales.
Fuente: Electrek