Hyundai IONIQ Plug-in: la familia da la bienvenida al híbrido enchufable

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la variante híbrida enchufable del IONIQ. El nuevo Hyundai IONIQ Plug-in cuenta con una autonomía de hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias la batería de polímero de 8,9 kWh de capacidad. Su sistema combina un nuevo motor GDI de 1.6 litros de gasolina con un pequeño motor eléctrico de 45 kW.

Hyundai IONIQ Plug-in: la familia da la bienvenida al híbrido enchufable

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 14:50

La familia IONIQ de Hyundai ya está completa. El Salón de Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el escenario elegido por el fabricante surcoreano para introducir la tercera y última variante que habrá disponible en la gama. El nuevo Hyundai IONIQ Plug-in. Así es, finalmente hace acto de presencia el esperado Hyundai IONIQ dotado con una mecánica híbrida enchufable que permite circular de múltiples formas.

Hyundai IONIQ Plug-in

El nuevo Hyundai IONIQ Plug-in se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Estéticamente la verdad es que no hay muchas sorpresas con respecto al resto de versiones del Hyundai IONIQ. La opción híbrida enchufable cuenta con unos faros LED y unas llantas de 16 pulgadas. Muchos de sus rasgos de diseño son compartidos con el IONIQ Hybrid (no enchufable). Hablamos de, por ejemplo, la parrilla hexagonal o las luces LED en forma de «C» para la circulación diurna. La toma de enchufe para recargar la batería está situada en la aleta delantera izquierda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hyundai IONIQ Plug-in, con 63 km de autonomía eléctrica

Todo el conjunto exterior del Hyundai IONIQ Plug-in está diseñado para maximizar la eficiencia aerodinámica. Algo que se traduce a la postre en unas cifras de consumo y/o de emisiones muy reducidas. Su coeficiente aerodinámico es de solo 0,24. Una cifra líder en su categoría. En resumidas cuentas, podemos decir que tanto el exterior como interior del IONIQ Plug-in permanece casi sin cambios.

Y hablando del interior, a pesar de estar dotado de una mecánica híbrida enchufable, ofrece un espacio muy generoso tanto para los ocupantes como en la zona de carga. Su maletero cubica 443 litros. Una cifra que podremos incrementar hasta los 1.505 litros si abatimos los asientos traseros.

Hyundai IONIQ Plug-in - interior

El nuevo Hyundai IONIQ Plug-in dispone de una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 63 kilómetros.

El equipamiento del nuevo Hyundai IONIQ Plug-in es muy completo múltiples aspectos. A nivel tecnológico tenemos un cuadro de instrumentos TFT digital cuyo diseño variará dependiendo del modo de conducción seleccionado, la posibilidad de usar Apple CarPlay, Android Auto o los servicios LIVE de Hyundai. Las ayudas a la conducción también estarán presentes como el sistema de asistencia de carril, control de crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado posterior o la detección de ángulo muerto.

Pasando al apartado mecánico de nuevo Hyundai IONIQ Plug-in, nos encontramos sistema híbrido compuesto por un nuevo motor de 1.6 litros GDI de gasolina y cuatro cilindros con 105 CV y 147 Nm de par máximo así como un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion respectivamente. Gracias a dicha batería, el IONIQ Plug-in es capaz de circular hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En cuanto a la transmisión, equipa una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. Por otra parte, y en lo que respecta a su eficiencia, arroja un consumo medio de 1,1 litros a los 100 kilómetros (NEDC en ciclo combinado) así como unas emisiones de CO2 de tan solo 26 gramos al kilómetro.

Fuente: Hyundai

Este artículo trata sobre...

Pixel