Las tres tecnologías de Hyundai y KIA para sus coches eléctricos que prometen mayor eficiencia, y que no están nada lejos
Hyundai y KIA andan seriamente preocupadas con sus coches eléctricos. Saben que la competencia desde China es cada vez más fuerte. Las dos marcas surcoreanas han presentado nuevas tecnologías de eficiencia que no restarán energía y autonomía, el caballo de batalla para convencer a los clientes.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2024 17:00
Hyundai y KIA están más que concienciadas con la transformación de la movilidad, y apostando seriamente por los coches eléctricos. Las dos marcas permanecen ajenas a la situación por la que están pasando los modelos de cero emisiones, convencidos de que las circunstancias cambiarán a medio plazo, y preparándose para un futuro más prometedor.
Sabedores de que la competencia con China es cada vez mayor, la pareja de fabricantes ha estudiado a fondo sus propios modelos, más líderes en autonomía que la gran mayoría de sus rivales de marcas europeas, incluso Premium o chinas. La autonomía es lo que más preocupa a los clientes, generando el fenómeno de la «ansiedad energética». Dicho de otra forma, disponer de la máxima energía para llegar, al menos, al cargador más próximo.
Hyundai y KIA buscan mejorar el confort de sus coches eléctricos
Uno de los grandes inconvenientes de los coches eléctricos es el consumo de energía de los sistemas de confort, por lo que resta autonomía de uso. Los coreanos han celebrado su día tecnológico y presentado tres nuevas tecnologías de control de temperatura enfocadas a aumentar el confort y la eficiencia energética.
La primera es una nanopelícula refrigerante para las ventanillas que reduce la temperatura interior hasta 12º como han demostrado en sus pruebas internas. Dos capas reflejan la energía solar y una tercera que emite radiación infrarroja de longitud de onda media. El fabricante ha destacado que es perfectamente compatible con las películas que se usan habitualmente para añadir más privacidad.
La segunda es una calefacción radiante que calienta el área de los pies de los pasajeros y del conductor rápidamente, sin interferir en el climatizador o bomba de calor de los coches eléctricos. El calefactor está recubierto de una tela que emite rayos infrarrojos, puede alcanzar una temperatura de 110º y detecta la cercanía de las piernas para evitar quemaduras.
[newslink~103899Las tecnologías de Hyundai para coches eléctricos llegarán muy pronto
Una tecnología que se ha presentado a bordo de un KIA EV9 con paneles calefactores ubicados en la columna de dirección, los paneles de las puertas delanteras, consola central y la parte baja de la guantera.
La tercera es un parabrisas calefactable que, gracias a un motor eléctrico de 48 Voltios, puede descongelarse por completo en sólo cinco minutos y a una temperatura de 18 bajo cero. Cuatro veces más rápido que un parabrisas actual equipado con la misma función, protegido también con un revestimiento metálico que reduce hasta un 60 por ciento la incidencia de los rayos solares.
A pesar de que todo suena muy futurista, las dos marcas coreanas han confirmado que este trío de tecnologías están más que listas para entrar en producción, por lo que pueden ser novedad en cualquiera de los nuevos modelos eléctricos que ambos fabricantes están preparando. Lo veremos en los próximos meses....