Hyundai Kite Concept, diversión off-road de cero emisiones presentado en el Salón de Ginebra
El Hyundai Kite es un ejercicio de diseño desarrollado por la marca coreana en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño, un concept para divertirse en la arena y disfrutar de la conducción más off-road con cero emisiones que se ha presentado en el Salón de Ginebra.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2018 16:00
Es la una de las últimas novedades de Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra, un concept car diseñado por el centro europeo de diseño de la marca coreana en colaboración con el IED, el Instituto Europeo de Diseño con sede en Italia.
Creado por una quincena de estudiantes de diseño de transporte maestro, es un concepto que muestra las posibilidades para una conducción puramente off-road en la forma de un divertido buggy con capacidad para dos plazas y unas dimensiones muy contenidas, con una longitud de 3.745 milímetros y una altura de 1.455 milímetros luciendo un atrevido diseño que recuerda en gran medida al de una moto acuática.
Con una carrocería reducida a una mínima expresión, ya que carece de puertas, techo o ventanas, esta concepción es la forma de eliminar las barreras entre el exterior y el interior para crear un concepto funcional -aunque no lo suficiente como para verlo en los concesionarios de Hyundai- como si flotara sobre el agua.
Sus grandes ruedas le permiten desenvolverse en cualquier tipo de terreno, estando especialmente concebido para una diversión plena superando obstáculos, zonas embarradas o dunas con una gran capacidad pudiendo circular tanto por tierra como por el agua gracias a su chasis monocasco.
El interior cuenta con dos asientos báquets proporcionados por el especialista Sabelt con arneses de seguridad integrados y con un diseño especial del salpicadero en forma de "U", aunque según apuntan desde Hyundai puede ser fácilmente reconfigurado para que sólo sea el conductor el protagonista de las experiencias y sensaciones.
En ambas configuraciones, el Hyundai Kite está equipado con cuatro motores eléctricos -uno por cada rueda- sin escobillas y una turbina de chorro de agua para desplazarse sobre el agua, y equipado con una interfaz hombre-máquina para controlar las diferentes funciones que se equipan a bordo, toda una muestra de las capacidades de futuros diseñadores que podrían encontrar un hueco en la marca coreana como el caso de Marco Gianotti, antiguo alumno de esta prestigiosa escuela de diseño y responsable de los bocetos del Hyundai PassoCorto, un concepto de deportivo compacto presentado en 2014, que hoy trabaja como diseñador de exteriores en el centro europeo de diseño de Hyundai.