Hyundai Kona se suma a la liga cinco estrellas en seguridad Euro NCAP
El nuevo B-SUV de la marca coreana se enfrenta a las pruebas de seguridad de Euro NCAP para reforzar su posicionamiento en el mercado, y lo hace a lo grande. El Hyundai Kona logra la máxima puntuación con cinco estrellas en todos los apartados recomendando el sistema de frenado autónomo de emergencia.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2017 09:00
Con un diseño al que no estábamos acostumbrados en Hyundai, más moderno y vanguardista, el nuevo Kona estrenó un nuevo estilo que se va a convertir en la imagen de marca de los SUVs de la marca coreana.
A la venta en el mercado español desde 18.990 euros -puedes ver nuestra Guía de Compra del Hyundai Kona y los precios- el Hyundai Kona ha obtenido la máxima puntuación y calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP sumándose a modelos de categorías superiores.
Según el organismo de seguridad, el crossover coreano esconde un buen nivel de protección para sus pasajeros detrás de un diseño que podría jugar en contra de los requisitos de seguridad, al mismo tiempo que también tiene margen de mejora en la categoría de sistemas de asistencia.
En la prueba de impacto frontal de adultos, el Kona mantuvo la protección de los pasajeros de las plazas delanteras, si bien la parte baja del salpicadero puede causar lesiones en las espinillas del conductor pero no lo suficiente como para no superar la prueba, mientras que la prueba de impacto lateral fue superada con creces aportando un nivel bueno de protección para el conductor con la excepción del pecho, que fue suficiente.
En la categoría de protección infantil, con una colisión frontal, dos niños de diez y seis años superan la protección con una protección aceptable de su columna cervical, a lo que se añade una buena protección en el caso de la protección de la cabeza y cuello; la prueba de impacto lateral también fue superada.
Pero en donde sorprendió el nuevo Hyundai Kona fue en la prueba de protección peatonal, una clave del diseño de esta nueva parte delantera. La prueba ha demostrado que el capó protege la cabeza de los peatones, al igual que las piernas con el paragolpes delantero.
Y en cuanto a los sistemas de asistencia, el nuevo Kona puede montar un asistente cambio involuntario de carril, que alerta al conductor y ayuda a corregir el carril cuando sea necesario, y también el sistema autónomo de frenado de emergencia -aunque es opcional- pero que según las pruebas realizadas su funcionamiento es impecable.